Ahorra comprando por Internet

Aunque no nos lo parezca, efectuar nuestras compras habituales por Internet ya nos reportará un ahorro considerable. Muchas personas son reacias por miedo a ser timados, pero la realidad es que existen muchas empresas que ofrecen mucha confianza y seguridad en los pagos y envíos.

El ahorro online se produce principalmente por dos motivos:

1. Porque la empresa vendedora se ahorra el gasto del local, la tienda física, con todos los gastos adicionales que ellos supone: luz, agua, alquiler, personal…

2. Porque la publicidad por Internet con ofertas y promociones con límites de tiempo suelen ser virales (propagarse rápidamente entre los usuarios). Esto hace que las empresas puedan permitirse realizar ofertas y rebajas de stock que en ocasiones nos pueden parecer impensables, de ahí que muchos crean que se trata de un timo. Pero en realidad estos comercios pueden permitírselo por la cantidad de ventas totales que lograrán del producto promocionado, y porque además este tipo de ofertas les interesa para darse a conocer, aunque no tengan beneficio directo con esa promoción (cosa que les interesa a medio y largo plazo).

 

De aquí el éxito de plataformas como Groupalia o Groupon, empresas online que actúan como portales de ofertas en Internet, siendo intermediarios entre la empresa que quiere ofertarse y publicitarse y el comprador que va a la caza de las ofertas por Internet.

Se trata de un sistema de publicidad y ventas en las que todos ganan: vendedor y comprador.

Deja un comentario