Beneficios de comprar en una franquicia

usuario
La famosa crisis que hemos vivido, y que muchos españoles aún están viviendo, ha provocado que se cambien las formas de comprar. Y en el mercado ha surgido una nueva forma que es la franquicia. Yo no tenía ni idea hasta que visité la página de Reprepol, dedicada a la venta de ropa al por mayor, y comprobé todos los beneficios. ¿Sabes cómo es? ¿Estás interesada? Pues sigue leyendo porque voy a intentar que veas la luz.

  • Una de las principales ventajas es la de obtener los mismos productos en los diferentes punto de venta de la cadena. Además, en alguna ocasión, podemos adquirir un producto en un punto de venta de una ciudad y devolverlo si no nos gusta o aplicar la garantía en otra ciudad diferente. En el caso de estos proveedores de ropa infantil yo no tuve ningún problema en devolverlo cuando unos monos para una fiesta del colegio no eran los que deseábamos.
  • Además, los precios son iguales en todos los puntos de venta, incluso en diferentes ciudad y con diferente nivel de vida.
  • La marca garantiza unos estándares de calidad y de servicio en todos los puntos de venta de la compañía. Así lo hace esta de mayorista ropa infantil que la verdad siempre me sorprende con la calidad de su material.
  • Las grandes franquicias suelen estar presentes en la mayoría de capitales de provincia, Reprepol está en más de 300 en España, aunque suele haber excepciones. De todos modos, si no estuviera presente, cualquier persona podría abrir un negocio como franquicia y hacer llegar la marca a esa población. Aquí puedes ver las principales ventajas y desventajas de montar una franquicia.
  • Todos los productos entre los diferentes puntos de venta, se pueden consultar sus precios y características en la página web de la empresa, acudir al punto de venta y comprar el producto con los mismos atributos. Si no lo crees entra en la página de estos distribuidores de ropa infantil y lo comprobarás.

Ahora bien, como todo en la vida, no siempre es blanco. También tiene sus puntos críticos. Por ejemplo, que los precios sean iguales en ciudades con diferentes niveles de vida provocará que salga más caro comprar en Soria, donde los salarios son más bajos, que en Madrid, donde son más altos. Además, el hecho de que el producto esté tan estandarizado en los diferentes puntos de venta puede hacer perder la esencia cultural de la región. El ejemplo más claro, pues una tienda de que venda abrigos, que antes era parcela exclusiva de esa ciudad, y ahora lo es de todo.

Sin embargo, yo sigo pensando que seguimos ganando con este sistema de franquicias. Yo en el caso de esta tienda de proveedores ropa infantil he acabado muy contento. Ya que apuestan por la calidad de marca y producto, poniendo a tu disposición una amplia selección de moda infantil y complementos para niños de 0 a 14 años: ropa infantil, calzado, accesorios, peluches, etcétera. Yo la verdad es que he comprado de todo. Aún no me he decidido a hacer una franquicia, pero todo se verá, todo es cuestión de que a mi marido se le cruce el cable.

Deja un comentario