Un capricho: Armaduras medievales

Los caprichos pueden llegar de mil formas diferentes. Por ejemplo sobre ruedas, cuando alguien quiere comprar un coche de lujo, también pueden llegar en forma de brillante, cuando decides comprarte un anillo, o puede llegar en forma de entradas de fútbol, en ocasiones suelen pasar los 1.000 euros. En mi caso, mi único capricho se llama el gusto por las armaduras medievales. Estudié Historia, y la verdad es que desde siempre me ha encantado todo lo relacionado con este época tan interesante de la historia.

Siempre me ha encantado volar hasta esa época. Todo comenzó cuando decidí organizar en mi chalet una fiesta de disfraces, ahora que están tan de moda, y la temática fue, como no, Edad Media. Muchos de mis amigos alucinaron y no sabía cómo disfrazarse. Por eso tuvimos que buscar en Internet y encontramos la web Eviltailors, donde disponen de ropa clásica, medieval y renacentista para hombre y mujer, para caracterizar desde campesinos, guardias y aventureros hasta nobles u opulentos comerciantes. La verdad es que fue una gozada.

Un viaje en el tiempo

Sin embargo yo me quedé enamorado de otras cosas, de sus armaduras medievales. Para los amantes de esta época, es como ver nuestro sueño cumplido. En mi caso la que me compre una que incluía la coraza, el espaldar, las hombreras, las grebas y los guanteletes Hielo Oscuro junto con un tabardo y un cinturón para que puedas equiparte por completo. Son fabricadas con acero dulce galvanizado de 1 mm de espesor y sujeciones de cuero, con el mantenimiento adecuado y regular esta armadura resistirá el abuso de múltiples partidas de LARP o recreaciones. Cuando me la puse era como sentirme en la época de los caballeros de la mesa redonda.

Bien es cierto que no son baratas, pero por eso os digo que es un capricho. Todas estas armaduras medievales siguen un estricto patrón de veracidad y realismo, por eso puedes equiparte por completo con ellas y disfrutar de múltiples partidas LARP o recreaciones históricas. Con el mantenimiento adecuado y regular necesario, las armaduras medievales pueden resistir innumerables usos, son resistentes y de gran durabilidad. Comercializan las principales marcas productoras de armaduras como Epic Armoury, Mytholon, Battle merchant o Marshall Historical. Armaduras con diferentes acabados como pavonadas o en diferentes tonos de acero.

Acero y cuero

La verdad es que es una gozada porque son armaduras realizadas en acero y cuero, creadas a partir de los más altos estándares de calidad. De esta manera puedes vestir los sets completos o crear a partir de diferentes piezas la armadura que más te guste. Estas armaduras medievales son la primera elección en recreaciones históricas, eventos de LARP, bodas y ferias medievales.

Tienes la posibilidad de verte como un auténtico guerrero con piezas artesanales completamente reales. El cuero está realizado con diferentes acabados, y puedes encontrar desde estampaciones a relieves y combinaciones de diferentes materiales.

Te recomiendo que eches un vistazo a la web porque vas a encontrar auténticas joyas. Tienes a tu disposición una amplia gama de trajes medievales, pantalones, faldas, capas, camisas, blusas, gambesones, tabardos, corsés, zapatos, y todo tipo de vestimenta medieval. Es la mejor manera de viajar en el tiempo. La gran mayoría de estos artículos han sido fabricados siguiendo modelos históricos de modo que pueden usarse también en recreaciones históricas y mercados medievales, ahora que están de moda.