Caprichos en forma de muebles

Hay personas que tienen caprichos en forma de coches, viajes o joyas. En mi caso es algo más particular, soy una fanática de los muebles. La verdad es que mucha gente no lo entiende, porque se piensan que los muebles son para toda la vida. Para nada. Yo soy de los de cambiarlos cada dos o tres años. Y la gente lo tendría que hacer más a menudo, entre otras cosas, porque suelen deteriorarse y tener ácaros, esos bichos que siempre están en los colchones, pero que también habitan en los muebles, provocando muchas veces alergias.

Mi capricho tiene su punto de partida en la web Expormim, que responde a “La Exportadora del Mimbre”, que como su nombre indica, es una empresa que nace con una marcada vocación exportadora de producto fabricado a partir de mimbre. La verdad es que es una gozada del buen gusto.

Lo último que he visto en su web es el denominado sillón Twins, que ha ganado la distinción “Red Dot Award: Product Design 2017”, destacándose así entre los miles de productos de todo el mundo que han participado en esta edición. En total, han sido más de 5.500 entradas procedentes de 54 países, unos datos que nos reflejan la calidad del artículo. No me extraña que hayan ganado porque para mí es una lindeza.

Óscar de los muebles

El Red Dot Award, lo podríamos definir como los Oscar de los muebles. La competición se divide en tres disciplinas: Diseño de Producto, Comunicación y Concepto de Diseño. Está organizado cada año por el Design Zentrum Nordrhein Westfallen, los premios se convocaron por primera vez en 1955, lo que los sitúa entre los más veteranos del panorama internacional. Actualmente, el Red Dot se ha convertido en un referente indiscutible y un sello de calidad codiciado por diseñadores y fabricantes a lo largo y ancho del planeta. A lo largo de los años de historia del galardón han concurrido al mismo más de 10.000 participantes pertenecientes a más de 60 países.

En palabras del jurado, “la colección Twins se caracteriza por tener la apariencia clásica de una silla cómoda, diseñada con materiales de gran calidad óptimos para el exterior, pero que muestran lo mejor de sí en espacios interiores”. Creo que es una gran definición, a mí no me salen esas palabras, pero creo que responde a mi concepto.

Noche de los diseñadores

La gala de entrega de premios tendrá lugar en la ciudad alemana de Essen el próximo 3 de julio, seguida de una fiesta conocida como la Noche de los Diseñadores, donde los ganadores recibirán su correspondiente certificado y podrán celebrar el premio junto al resto de galardonados. Además, durante cinco semanas, la exposición temporal “Diseño a escena” reunirá los productos premiados en el Museo Red Dot de Essen, poseedor de una de las mayores colecciones de diseño contemporáneo del mundo.

¿Qué te parecen estos premios? La verdad es que hay que conocer un poco más sobre la vanguardia del mundo de los muebles. En mi caso, como os he dicho, soy una fanática de los muebles de diseño, y en esta feria veo cumplidos mis sueños. Echa un vistazo a los muebles de la web para que lo puedas comprobar.