Cócteles con ginebra rosa

Acabo de descubrir que me gusta la ginebra y aún tengo problemas para aceptarlo. Siempre he pensado en la ginebra como en una bebida alcohólica antigua con muy mal sabor. De hecho, hay pocas bebidas alcohólicas que me gusten, yo soy de cervezas y algún que otro licor, poco más, pero la ginebra rosa está “qué te mueres”.

La probé hace menos de un mes en casa de unos amigos que me ofrecieron un gin tonic, que ahora está tan de moda, y yo, muy educadamente, rechacé la invitación alegando que no me gustaba la ginebra. Sin embargo, mi amiga insistió en que probara su “gin”, alegando que lo preparaba con una ginebra especial y que le añadía Sprite en lugar de Tónica, que es más dulce, así que accedí y probé aquella maravilla. Ahora,  por fin, puedo decir que he encontrado un cóctel que me gusta. De hecho, me he aficionado tanto a hacer cócteles e inventos con esa ginebra que como no tenía ningún tipo de copa en casa he acabado comprando estas copas para coctel de Giona, una marca que mi padre siempre ha tenido en casa, para poder hacer mis propios inventos con ginebra rosa, y he de decir que me salen muy buenos.

He probado la Larios rosa, la Puerto de Indias rosa, la Pink Rives y la  Kinross, y aunque tengo mis preferencias me gustan todas lo cual es impresionante: he pasado de no beber prácticamente nada, a buscar cócteles por Internet para ir haciendo mis pinitos con la coctelera. Hasta ahora he probado como unas cuatro o cinco mezclas y la que más me gusta es el Ángel Caido.

Para preparar el cóctel Ángel Caído necesitamos:

  • 2 medidas de ginebra
  • 2 toques de crema de menta
  • 1 toque de angostura
  • Zumo de media lima o un limón

Es muy fácil de preparar, tienes que meter todos los ingredientes en la coctelera con hielo y agitar con todas tus fuerzas. Luego, a la hora de servirlo, tienes que colarlo porque a veces se quedan grumos, pero ya está. No tiene nada más.

Un cóctel muy dulce

También está muy bueno el Cream Fizz. Para éste necesitas:

  • 2 medidas de ginebra
  • 1 medida de zumo de limón
  • 1 cucharadita de nata líquida
  • 1 cucharadita de azúcar glas
  • Soda/Tónica/Casera o Sprite según el gusto.

Tienes que verter todos los ingredientes en la coctelera con hielo, igual que con el Ángel Caído, pero está vez apartas la soda. Lo agitas todo bien y lo cuelas sobre un vaso alto que debes terminar de rellenar con la soda muy fría. Acuérdate luego de remover con un agitador o una pajita porque a veces se posa el alcohol y debes mezclarlo todo en el vaso junto a la soda. Pruébalo, está buenísimo.

Y hay mil cócteles más por Internet. Yo intento probar alguno los fines de semana y así luego decido el que más me gusta, pero no os los pongáis en casa en  el primer vaso que encontréis, lo digo enserio, cambia mucho ponerte una película con tu pareja en el sofá y tener un vaso cutre en la mano a tener en la mano una elegante copa con un cóctel buenísimo. Puede parecer una tontería pero si lo probáis entenderéis lo que os digo, se nota la diferencia.

shutterstock_364831646reducida