Comparadores de Internet para comprar casa

La bajada de precios de las viviendas debido a la crisis financiera que se está viviendo a nivel mundial, está propiciando que nos encontremos en un momento fabuloso para poder invertir en el mercado inmobiliario. Tanto como para comprar una primera casa como para depositar nuestros ahorros en un inmueble, debemos asesorarnos bien antes para no comprar por encima del precio de mercado y elegir lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Para ayudarnos a tomar la mejor decisión, existen en Internet diferentes páginas web que nos echan una mano a la hora de buscar casa. Las más importantes y más destacadas son Idealista y Fotocasa. A diferencia de otros portales mucho más sencillos, estos son los más conocidos, por lo que aglutinan el mayor número de inmuebles. Además, cuentan también con un amplio número de filtros para que podamos buscar la opción que mejor se adapte a nosotros. Por el contrario a lo que se ve en las webs de buscadores de pisos que han abierto las entidades bancarias y que normalmente solo nos dejan elegir por número de habitaciones y máximo de precio que queremos gastar, estos dos portales nos dejan seleccionar también por ciudad, zona, barrio, tipo de compra o alquiler y tipología también de la vivienda, superficie, número de baños y el estado de la vivienda. Además, podemos seleccionar si queremos como imprescindible que la casa cuente con ascensor, garaje, terraza, balcón, muebles, calefacción, aire acondicionado, lavadero, piscina, jardín o patio, zona comunitaria, electrodomésticos, trastero, o incluso si dentro de la comunidad en la que vamos a vivir se aceptan mascota. Asimismo, podemos conocer la antigüedad del inmueble y cuándo se ha publicado la oferta, así como la información que hay sobre los pisos que vamos a ver. Es decir, si sólo queremos ver aquellos que cuenten con fotos, los que nos hablan también de los gastos de comunidad, los que tienen vídeos, los que están por debajo del precio medio de la zona… Todo es bueno a la hora de elegir casa.

Además, estos dos portales, así como algunas otras webs, especialmente las puestas en marcha por los bancos, cuentan también con una herramienta muy útil. A través de una pestaña para calcular hipoteca, podemos conocer cuál sería la cuota que tendríamos que pagar para hacernos con el piso, introduciendo parámetros como la cantidad de la que disponemos para poder dar como entrada de la vivienda o los años durante los que queremos estar pagando, entre otros. Asimismo, una vez introducidos estos datos, se nos despliegan las diferentes opciones, desde la más económica a la más cara, y los productos que necesitamos contratar para que podamos pagar ese precio.

Por último, otra de las opciones que nos ofrecen estas páginas web de búsqueda de pisos es calcular el precio de la reforma que debemos hacer en la casa, en caso de que se trate de una obra que necesitemos hacer. A través de unos campos a cubrir, podemos dejar nuestros datos de contacto y recibiremos un presupuesto del posible arreglo.

Deja un comentario