Comprar en Andorra

Hay un rumor extendido sobre que comprar en Andorra es más económico que hacerlo en nuestras fronteras y no es un rumor sin fundamento. Hace unos años ir a comprar a Andorra merecía la pena, aunque tuvieras que añadir al coste total el transporte e incluso el alojamiento. El problema es que, en algunos sectores, el precio de los productos se ha equiparado totalmente al precio español y muchos no lo saben.

Siempre se ha dicho que lo más barato en Andorra es la electrónica, el tabaco, el alcohol y los perfumes pero claro, ahora hay limitaciones: se pueden pasar “X” cajetines de tabaco por persona a través de la frontera e intentar pasar más, sin pagar en aduanas, es ilegal. Esto hace que el “chollo” que había antiguamente haya pasado a mejor vida.

Actualmente, el ahorro que obtienes al viajar a Andorra para comprar ciertos productos puede no serte rentable al tener que pagar alojamiento o transporte hasta allí porque no es tan grande como lo era antes y, por eso, hay que buscar nuevas vías para conseguir ese beneficio en el precio. Comercchamen.com es una tienda online de Andorra donde se puede comprar todo tipo de electrónica a precios del país vecino. Esto hace que, al recibirlo directamente en casa, puedas ahorrarte el viaje y, obviamente, el alojamiento, por lo que en este caso sí merece la pena la compra de productos en Andorra. Y es que las nuevas tecnologías nos han facilitado mucho la vida.

Ahora bien, si no quieres optar por las compras online, debes hacerte la siguiente pregunta ¿se ahorra comprando en Andorra? Según algunos usuarios de las redes, la comida es lo que mejor precio tiene pero ¿quién viaja a Andorra para comprar comida. En cuestión de ropa no suele haber grandes diferencias porque hay que tener en cuenta que la mayoría de tiendas que hay allí son las mismas que podemos encontrar en España, e Inditex no va a bajar demasiado los precios.

shutterstock_273931988reducida

Todo depende

Si vives en un lugar cercano como Girona o Lleida es posible que, si haces una buena carga, te merezca la pena el viaje porque no tendrás que hacer ni q noche allí, pero cuando tienes que alojarte en alguno de sus hoteles puede que el ahorro ya no merezca la pena. A no ser, claro está, que vayas a ir igualmente y aproveches el viaje para comprar algunas cositas que necesitas. En ese caso todo cambia y se puede mirar desde otra perspectiva.

Por ejemplo, por un lado podemos pensar en un viaje de ocio que ya tenías previsto, por ejemplo al balneario de Caldea. Si ya tienes el gasto presupuestado del viaje y lo que haces es aprovechar dicho viaje para comprar ciertas cosas y ahorrar un poco de dinero puede que aproveches la oportunidad.

Por otro lado es posible que tengas pensado viajar a algún sitio, no sepas aún adonde, y decidas viajar a Andorra por lo siguiente: compras lo que tienes pensado y ahorras 150 euros en dicha compra por lo que los inviertes en el hotel… Conclusión,  tu viaje te sale 150 euros más barato y te llevas a casa todo aquello que querías comprar.

En definitiva, a pesar de que el ahorro comprando en Andorra, ya no es tan grande como sí lo era antes, dependiendo de cómo te lo montes o de la perspectiva que tengas puede que consigas que sí que te merezca la pena.