Cómo comprar muebles por Internet sin arrepentirte luego

La venta ‘online’ de mobiliario y decoración para el hogar crece cada año a pasos agigantados, como demuestran los datos, pero algunos consumidores todavía desconfían antes de atreverse a dar el paso. Hace años no podíamos imaginar que podríamos comprar sin verlo. Ahora lo hacemos todos los días. Nos fiamos de comprar un pantalón porque es nuestra talla, de un móvil porque el resto de los usuarios dicen que es lo mejor del mercado, y como es lógico, esta sensación también ha llegado al mundo de la venta de muebles.

Un dato que lo refleja es que el sector de la venta de muebles y decoración por Internet manejaba en el segundo trimestre de 2016, son los últimos datos que hay disponibles, un volumen de negocio de casi 26 millones de euros, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. La compra media de este tipo de productos por Internet es de 120 euros, según un estudio de Flat 101. Mucho dinero para hacer una compra on line. Pero, ¿es seguro? ¿se recomienda comprar muebles por Internet siendo un artículo tan personal?

Pues eso va en la mentalidad de cada uno, pero te vamos a dar  tres trucos que pueden ayudarnos a comprar muebles online y evitar no arrepentirnos cuando lleguen a casa.

Trucos

Como todo en la vida lo principal es leer y preguntar. Hay que tomar buena nota de lo que dice la  descripción del producto. Pero en este sector más, porque puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso más absoluto. Hazte cientos de preguntas, ya vaya a comprar una cama, una lámpara o un armario empotrado. Está claro que un mueble suele ser algo que se compra para casi toda la vida y su precio es más elevado. El cliente se lo piensa mucho e investiga más que con otro tipo de productos más económicos. Mi principal recomendación es que acudas a tiendas de calidad. Una de ellas es Sidona Armarios, que son fabricantes de armarios a medida en Madrid y podrás encontrar el armario perfecto para cualquier estancia a precios increíbles.

La disponibilidad y el stock es también un dato que debemos mirar con lupa. Como te decía, lo principal es elegir una buena tienda de confianza, y es que estamos hablando de un sector con mucha competencia y cada día surgen muchas tiendas fantasma, que no indican ni medidas de los productos ni la disponibilidad. Y las dudas de que te pueda llegar el pedido con muy grandes.

Ojo con las fotos

Las fotos son el escaparate, por lo que es importante que tengamos varias imágenes del producto que queremos comprar, preferiblemente generales, de detalle y alguna con elementos alrededor que sirvan de referencia para comprobar las dimensiones. Ahora bien, en ocasiones no hay que creerse ni lo que vemos. Por eso lo mejor es localizar el producto en el establecimiento físico de la tienda donde queramos comprar, y verlo en realidad.

Y hay que olvidarse de eso de medir a ojo. Hay que hacer muchas cuentas. Un truco para no equivocarse es marcar las dimensiones del mueble con cinta de pintor en el suelo: nos dará una idea exacta de lo que debemos esperar una vez que llegue a casa.

De esta manera seguro que tu compra on line puede ser más segura y no vas a tener problemas cuando recibas tu pedido.