Comprar online: vence el miedo

Mucha gente es reticente hoy en día a efectuar compras a través de Internet, sobre todo determinados grupos de edades. Piensan que puede ser algo peligroso, que van a exponer sus cuentas, que puede ser un engaño y nos les va a llegar el pedido… Otros temores tienen más bien que ver con la talla de las prendas, con los gastos de envío, las devoluciones… Las compras online son más seguras de lo que pensamos (diariamente ejecutamos en la red muchas acciones que nos exponen más y que son mucho más peligrosas que hacer compras online), y de hecho existen muchas maneras de asegurarnos que lo sean. Muchas entidades bancarias ofrecen tarjetas prepago, con un saldo limitado y escogido por el usuario, con la que realizar las compras online. Las cuentas Paypal también tienen este objetivo, ya que el dueño de la cuenta incluye el saldo deseado en su cuenta PayPal y es desde esta desde donde ejecuta los pagos.

Si logramos vencer todos estos temores, podremos disfrutar en realidad de las enormes ventajas que reportan las compras sin salir de casa:

1. Ahorra tiempo. Si buscas una prenda en concreto, no tendrás que dar vueltas de tienda en tienda, fisgando entre expositores y percheros, tallas y colores disponibles de una prenda. En los comercios online, generalmente encontrarás menús con las prendas agrupadas por categorías (pantalones, camisetas…), tallas, colores e incluso rango de precio que estamos dispuestos a pagar por ella.

2. Sin desplazamientos. Ahórrate moverte de casa, gastar gasolina, encontrar aparcamiento… Las compras te serán llevadas directamente a casa, con o sin gastos de envío. Muchos comercios ofrecen el envío gratuito, mientras que otros ofrecen esa ventaja a cambio de que hagamos una compra mínima.

3. Ofertas exclusivas. Muchos comercios premian a sus clientes online con descuentos y ofertas exclusivas. Esto se debe por una parte a que quieren promocionar su comercio online y a que pueden permitirse unos precios más bajos que en las tiendas física, ya que no tienen gastos de local ni personal atendiendo al público.

Además, los artículos que compres vendrán directamente del almacén, así que en el caso de las prendas, tendremos la garantía de que no se las habrá probado nadie.

Empieza a disfrutar de las ventajas de comprar online.

Deja un comentario