Consejos para reservar hotel en Internet

Actualmente reservar hotel por Internet es algo muy normal, pero hay que tener en cuenta una serie de útiles consejos para no tener sorpresas cuando llegues al hotel. Viajar ahora es más fácil gracias a Internet. Uno de los problemas es que existen muchas páginas y buscadores para reservar online y no todos son idénticos, unos más serios que otros.  En mi caso suelo reservar bastante en el Hotel Mercer Barcelona, pues tiene una excelente ubicación, algo que es lo que busco cuando voy hacer negocios a la capital catalana.Como estoy bastante puesto en el tema os voy a dar unos útiles consejos:

Consejos para reservar hotel online

·         Cuidado con las ofertas: todos los sitios para reservar hoteles online usan una estrategia de marketing muy pobre, en la cual se promociona el menor valor de un paquete turístico, pero se deben leer las letras pequeñas de las condiciones, que cuando lleguemos no nos encontremos con una desagradable sorpresa como que la habitación no sea la que habíamos contratado.

·         Lee las recomendaciones de otros huéspedes: si das con un buscador de hoteles serio, tiene que contar con la posibilidad de dejar comentarios de los huéspedes que se han hospedado en el hotel, unas recomendaciones que tienen gran importancia.

·         Atento a las condiciones: cuando se compra un paquete turístico, debes leer las condiciones, pues puede ocurrir que no exista el reembolso y que incluso puedan cobrar una penalización llamado por “no show” que traducido significa, “te cobro por haber reservado y no aparecer”.

·         No debes nada por seguro: uno de los peores errores es dar por sentado que el hotel tiene X servicio, para esto está la descripción en la página en la cual reservas el hotel, En caso de que necesites WiFi en la habitación, debes asegurarte que la descripción lo deje claro y si solo dice “Wifi” es que solo exista en el hall común.

·         Reserva en los buscadores y páginas más recomendados: para esto lo mejor es usar los más populares y que suelen dar menos problemas.

·         Hay que estar atento a las denominaciones de los hoteles: no es igual hotel y histel que hostería, hostal o residencial. Si todos fueran lo mismo se llamarían hotel, por lo que antes de hacer la reserva debes asegurarte de en dónde estás haciéndola.

Como puedes ver, reservar en los hoteles, es fácil, pero es necesario tener una serie de circuntancias bien atadas antes de hacer la reserva, Normalmente es mejor solucionarlo preguntando en el hotel por teléfono o vía e mail. Una vez que hayas hecho la reserva, ya te suelen poner más problemas y si te enteras de algo que no pensabas que era así en el lugar, ahí ya sí que te costará bastante que te hagan caso.

Personalmente en el hotel Mercer Barcelona no he tenido nunca ningún problema, lo mismo que en el resto de la cadena, algo que se agradece y que me ha animado a cuando tengo que venir a Barcelona o Sevilla, confié siempre en sus servicios para evitarme sorpresas.