Cuando los trucos ya no nos sirven…

Como muchas de nosotras sabemos, hay millones de trucos en Internet que te aconsejan como limpiar y dejar como nuevos algunos espacios de nuestro hogar con productos que todos tenemos al alcance de la mano. Yo he probado algunos y he de reconocer que en ciertos casos funcionan. Por ejemplo, lo del limón para limpiar los grifos de baños y cocina va muy bien, ahora bien, lo de usar bicarbonato para limpiar el suelo es mejor que ni lo intentéis porque lo único que vais a conseguir es dolor de rodillas, os lo aseguro.

Sin embargo, a pesar que algunos de esos trucos funcionen muy bien, la realidad es que llega un momento en el que la reforma de ciertas habitaciones es necesaria, lo pintes como lo pintes. En mi caso, la última reforma que hicimos fue en el baño porque vivimos en una zona con muchísima humedad y por más que limpiábamos siempre se venían esas típicas manchas oscuras en el techo. Incluso después de pintar con dos o tres capas podías ver una pequeña mancha grisácea que poco a poco se hacía más y más fuerte.

Probamos muchos trucos  anti-humedad que leíamos por Internet y que nos recomendaban los conocidos pero llegó un momento que las manchas pasaban más tiempo visibles que invisibles y nos dimos cuenta de que había llegado la hora de llamar a unos profesionales. Ahora ha quedado todo perfecto y sé que es un dinero bien invertido porque ya no había manera de solucionarlo por otros medios pero reconozco que dejar en manos de alguien que no conocer el poder de destrozar tu casa con el objetivo de volverla a recomponer es algo que puede llegar a crear mucha inseguridad y ponerte muy nerviosa.  Por eso hoy os traigo algunas empresas de reformas en distintas partes de España que tienen muy buenas referencias en Internet y que han conseguido hacerse un hueco en el sector a base de profesionalidad y trabajos bien hechos.

Mi lista de empresas seleccionadas

Construcciones Ardanaz: Especialistas en reformas e interiorismo en Pamplona. Una empresa que cuenta con más de 35 años de experiencia compuesta por profesionales altamente cualificados que buscan la satisfacción del cliente. Esta empresa cuenta además con una ventaja, y es que son también constructores por lo que pueden levantar una obra nueva sin ningún tipo de  problema. Además, están especializados en “Passivhaus”, un tipo de vivienda eficiente y sostenible.

ABN Construcción: Una empresa joven de Málaga que inició su andadura en 2007 que no ha parado de crecer y expandirse. Están especializados en la rehabilitación integral de edificios y en la construcción de viviendas unifamiliares pero también son expertos en la rehabilitación de interiores por lo que es una muy buena opción a tener en cuenta.

Arisán Granada: Empresa de reformas en Granada dedicada a la construcción y reforma integral de viviendas, locales, chalets, etc. Es una empresa con muchísima experiencia que ofrece servicios de impermeabilización, reformas en cocinas y baños, insonorización y aislamiento, fontanería, climatización, electricidad y jardinería. Arisán me parece una gran opción si quieres llevar a cabo más de una reforma porque como su equipo está compuesto por profesionales especializados en diversas áreas puede contar con ellos para que lleven a cabo cualquier reforma de su hogar.

Obviamente hay muchos más profesionales totalmente responsables con su trabajo que llevan años dedicando su vida al sector de la construcción y las reformas pero es completamente comprensible que cuando se va a contratar a alguien para que lleve a cabo una reforma de envergadura se quiera tener cierta seguridad de que el trabajo se va a realizar correctamente y con materiales de primera calidad, por eso veo lógico que los que hayamos pasado por reformas dejemos nuestras opiniones al respecto y así otros usuarios puedan seleccionar con mayor información en quien depositan su confianza.

shutterstock_259072607reducida