Descubre qué es lo que más se compra por Internet

La primera vez que descubrí Internet me quedé asombrado por poder ver cómo era el estadio de mi equipo favorito de la NBA por dentro. Aunque para ser sincero también me quedé asombrado con el cabreo de mi madre cuando mi padre levantó el teléfono y el Internet se cortó gracias al clásico ruido de Internet.

La verdad es que los hábitos en Internet han cambiado muchísimo, y sobretodo en lo que se refiere a las compras online. El hecho de que seamos capaces de comprar desde cualquier parte del mundo con una tarjeta de crédito nos da muchísimas posibilidades a los consumidores para comparar y examinar precios y características.

Estas posibilidades crecen con las grandes superficies que venden cualquier tipo de producto online. Este tipo de tiendas como Amazon, eBay, o PcComponentes, ofrecen al consumidor una gran cantidad de productos que compiten de una manera bestial con los grandes supermercados y tiendas de reconocido prestigio.

Además, también nos ofrece la posibilidad de crear y personalizar diseños personalizados de bienes, que como veremos, es algo bastante habitual a día de hoy. Todo sea dicho, las compras en Internet se han vuelto algo fundamental en nuestro día a día, y ser conscientes de ello nos lleva a preguntarnos cuáles son los bienes más comprados por Internet.

Los bienes y servicios más demandados en la red

Como decíamos, Internet nos da muchas opciones para comparar, y es en lo relacionado con alojamientos, viajes y actividades dónde vemos que la gente se deja más dinero. Y es que el 43% de los servicios comprados por internet corresponden a los billetes de transporte. No es nada raro, ya que las aerolíneas desvían casi todas sus ventas a Internet gracias a la accesibilidad y a la reducción de precios que supone. También porque se ofrecen una gran cantidad de servicios complementarios, y eso les da exclusividades con las empresas a cambio de unas sumas de dinero.

En segundo lugar, podríamos pensar que estarían los alojamientos y paquetes turísticos, pero no es así. Destaca la ropa, los complementos y los artículos relacionados con el deporte, alcanzando un 39,2% de los productos comprados por Internet. Aquí toma mucha importancia las redes sociales, que son divulgadoras incansables de tendencias.

Las marcas de ropa tienen en Internet una fuente de divulgación de sus productos, lo que hace que el tráfico hacia sus tiendas sea considerable. De hecho, existen marcas de ropa que disponen únicamente de tienda online, y se combina con unos gastos de envío y devolución que permiten obtener una buena experiencia de usuario.

También es importante decir que dentro de este mercado están los productos personalizables, como camisetas, sudaderas o tazas que se pueden personalizar para ocasiones especiales o simplemente para divertirse.  En este sentido, Camiseta Total destaca por ser una web creada para la impresión digital personalizada, posibilitando la impresión de todos los diseños en un gran número de productos, adaptándose a la demanda de los clientes.

Para finalizar diremos que los hábitos en Internet cambian rápidamente, y lo que hoy es tendencia, mañana es algo tan arcaico como los dinosaurios.