Invierte en tu salud, construye una piscina para toda la vida

Hace poco acudí al médico porque me agotaba mucho al caminar. No soy para nada mayor, tengo apenas cuarenta años, así que la conclusión a la que llegamos es que debía cuidarme para que esto no fuese a más. Así que aproveché el momento y casi la excusa para cumplir uno de mis sueños, instalar una piscina de poliéster en casa.

Y es que a la hora de cuidarse, hay que saber también cómo hacerlo. En mi caso, yo necesitaba perder peso para recuperar movilidad y ponerme a hacer deporte para estar en forma, pero antes necesitaba pasar por ese paso, el de adelgazar. Y es que si me pusiese a correr, por ejemplo, debido a mi peso, mis órganos trabajarían el doble, por lo que posiblemente viviría la mitad por este esfuerzo al que los habría sometido.

El médico me explicó que no se trata de hacer un ejercicio que me ponga cachas y de manera rápida, sino que lo conveniente es movernos de manera suave pero constante. Por ejemplo, hay estudios que explican que caminar durante media hora al día durante cinco días a la semana adelgaza mucho más que ir al gimnasio, correr o andar en bici. Y es mejor para nuestro cuerpo, ya que las articulaciones sufren mucho menos que con otras disciplinas de impacto, al igual que ocurre con la natación, ya que es el agua la que soporta el peso de nuestro cuerpo.

piscina

Imagen de mi larga piscina para cuidar mi salud nadando.

Yo me había comprado hacía poco un chalé en la sierra de Madrid, ya que siempre había tenido la ilusión de vivir en medio de la naturaleza, y pensaba en contar con mi propio terreno para poder disfrutar de una piscina y también de una pista de tenis. En el fondo, no hay mal que por bien no venga, y decidí que era el momento de construir una piscina de poliéster en casa para ponerme a hacer deporte de una forma suave pero constante y evitando así la pereza que nos da mucha veces el tener que salir de casa para poder ir al gimnasio.

Noto ahora todos esos beneficios de los que siempre solía oír hablar acerca de que la natación era el ejercicio más completo que existía para el cuerpo. No solamente he comenzado a perder peso con dieta y deporte, sino que también encuentro mi espalda más fortalecida y sufro menos dolores musculares.

Para llevar a cabo esto, contraté los servicios de la empresa Piscinas DTP, cuya sede está en Toledo. Se trata de una empresa con la que quedé muy contento, ya que me diseñaron una bañera muy original y con un buen espacio para nadar cómodamente pero también con un espacio donde mis hijos pudiesen hacer pie para jugar.

En Piscinas DTP son fabricantes líderes en el sector de las piscinas prefabricadas de poliéster con la gama más completa del mercado y una línea de colores exclusiva. Cuentan, además, con un equipo altamente cualificado en el diseño, construcción e instalación de piscinas de fibra de poliéster, con las máximas garantías de seguridad y calidad. Disponen de una amplia red de venta de piscinas de poliéster en toda España, así como en Francia, Portugal y Marruecos.

Sus diseños y modelos de piscinas prefabricadas pretenden cubrir todas las necesidades, preferencias y disponibilidad de espacios de sus usuarios, pues su variedad de catálogo garantiza dar con la piscina adecuada para los deseos de los clientes. Multitud de formas y tamaños de piscinas de poliéster adaptables a cualquier espacio, con un gusto estético indiscutible, peldaños o escaleras incorporados y con todos los accesorios de Piscinas DTP disponibles para su incorporación.

Además de las piscinas de fibra de poliéster, en su listado de productos se encuentran gran variedad de spas y saunas, también en distintos tamaños y modelos, ideales para el relax.

En Piscinas DTP se encargan de todo el proceso, desde el diseño y la construcción de piscinas de poliéster hasta el traslado y la instalación en nuestro hogar, garantizando la mayor durabilidad del mercado. También ofrecen el asesoramiento técnico necesario para resolver las dudas.

Sus diseños de piscinas de poliéster son únicos y exclusivos, y cuentan con una alta capacidad de trabajo y las más altas medidas de seguridad. Además, ofrecen una garantía de estanqueidad de diez años de sus piscinas prefabricadas y unos plazos de entrega muy competitivos. Su red comercial abarca todo el territorio nacional y peninsular y sus materiales de fabricación cuentan con las certificaciones específicas que cumplen con el medio ambiente.

Deja un comentario