La mejor inversión contra el sol

Este verano la factura de la luz será distinta.  Por eso hay muchos que se echan a temblar cuando encienden el aire acondicionado, y no es precisamente por el frío. Sin embargo, existen opciones para ahorrar en la factura de la luz y al mismo tiempo hacer frente a las altas temperaturas o a los molestos rayos del sol a determinadas horas.

Una de las opciones con más posibilidades es la instalación de un toldo. Un toldo protege y aporta sombra a la casa, lo que se traduce en una bajada de temperaturas en el interior de un hogar. Hay estudios que confirman que con estas estructuras se disminuye hasta en un 80% el consumo excesivo de climatizadores, con lo que supone eso en ahorro económico, energético y medioambiental, ya que al mantener apagado el aparato de aire acondicionado, se disminuye la emisión del temido CO2.

Si bien nuestra casa o piso suele mantenerse fresco, también supone una opción para terrazas y jardines, que convertirá estas zonas en más habitables. Pero un toldo no sólo es práctico para los hogares: bares, tabernas y comercios de todo tipo pueden beneficiarse de la instalación de un toldo.

Tiendas como Toldos Clot, con más de 25 años en el sector de los toldos, cuentan con un amplio catálogo de modelos de toldos tanto para ventanas como para jardines, establecimientos, negocios….

Ahora bien, ¿cómo elegir un toldo? Especialistas como los de Toldos Clot le asesorarán en cuento a estructura, materiales, mecanismos o accesorios, como pueden ser motores, sensores o sistemas que permitan un movimiento automático. La puesta al día de esta empresa significa que puede instalar desde toldos de lona tradicionales hasta las últimas novedades en toldos con tecnología incorporada.

Sin duda, un toldo resulta un elemento práctico e ideal para el ahorro. Es en definitiva, la mejor inversión contra el sol y el calor.

Deja un comentario