La pizarra está de moda

La pizarra es un material que está de moda. España aunque el tópico diga que es muy soleada, también tiene zonas donde el frío y la lluvia arrecian. Los revestimientos que más se usan son la pizarra y la teja cerámica.  Vamos a hablar más concretamente de la pizarra.

Cuando hablamos de la pizarra, debemos saber que es un revestimiento que se forma por las piezas que se extraen de la roca de pizarra mediante partes. Entre las ventajas más importantes está su aspecto, de elegancia y donde no hay piedra exactamente igual a la otra.

Se suele utilizar en las cubiertas que tienen pendientes bastante pronunciadas. Lo que si que hay que contar es que el precio es más elevado que con las tejas y que pesan más, puesto que al tener que solaparse, es necesario muchas para cubrir las superficies existentes, lo que hace que aumente el peso extraordinariamente.

Cuando pensamos en instalar pizarra, lo mejor es que una empresa con experiencia y profesionalidad se encargue de ello. A este respecto nuestro país cuenta con buenas empresas en nuestro territorio y algunas como Pizarras y Derivados incluso exportan con gran éxito a muchos países del mundo.

Para ellos el secreto del éxito es que su materia sale de buenos depósitos lutitas, lo que hace que puede adaptarse a toda clase de pedidos.

Pizarra de mejor calidad

La pizarra española de  Pizarras y Derivados se produce a partir de los mejores depósitos de lutitas seleccionados, y se puede adaptar a todo tipo de realizaciones o prescripciones.

¿Qué ventajas tiene usar pizarra cuando se construyen tejados y cubiertas?

A la hora de hablar de la pizarra, debemos pensar en que es un material de lo más versátil que podemos usarlo en muchos lugares de la construcción, no solo fuera también dentro. Además, aportan un gran efecto desde el punto de vista estético.

Vamos con ellas:

Perduran en el tiempo

Esta es una de sus ventajas más evidentes. Pase el tiempo que pase se mantiene en buena forma, aguantando todos los elementos, calor, frío, nieve, polvo, humedad, etc. Una serie de estudios han dejado claro que una roca de pizarra puede durar más de 200 años.

Gran aislamiento térmico

En el mundo de la construcción es conocido que, si un material no tiene buen aislamiento térmico, la calidad es que es no la correcta. La pizarra en este sentido ayuda a dar esa protección tan necesaria en verano, haciendo que los rayos del sol penetren menos en el interior y que en invierno sea al contrario, evitando que el calor se escape del interior.  Todo esto es muy apreciado porque además hace que podamos ahorrar en energía.

Aislamiento acústico

La densidad es proporcional al grado de aislamiento que exista. La pizarra tiene un elevado porcentaje de densidad y es muy adecuada para que los ruidos que pueda haber desde el exterior se minimicen.

Impermeabilidad

La pizarra casi no tiene porosidad, lo que hace que tenga unas propiedades excelentes para evitar que repela el agua. Una característica que hace de ella una solución perfecta para usarla en la construcción de tejados y cubiertas en sitios fríos.

Resistente a flexiones

En este sentido hay que dejar claro que la pizarra es resistente a la flexión e incluso a las roturas que después se pueden producir, pero resistiendo mucho mejor que otros materiales, caso de las tan utilizadas tejas de cerámica o del hormigón.

Ahorro

El dinero es importante y ahorrarse una buena cantidad siempre gusta. Esta es otra de las grandes ventajas que tiene la pizarra, pues después de colocarla, debido a su gran resistencia y dureza, no hará falta cambiarla por mucho tiempo.

El espacio que quieras en una construcción es posible que sea cubierto con pizarra, lo que permite que nos ahorremos también algunos litros de pintura anuales. En cuanto al mantenimiento de la pizarra en cuanto se instala, se podría decir que es casi inexistente y lo bueno es que volvemos a reiterar que puede suponer un gran ahorro en la factura energética, pues sus propiedades aislantes de las altas y bajas temperaturas son excelentes.

Ahora después de saber tanto sobre la pizarra, seguro que no tienes duda alguna de las razones del éxito que tiene ¿no? Una fantástica apuesta si te decides por ella.