Practica deporte en condiciones de seguridad, consigue el mejor equipamiento

El triatlón, levanta pasiones, y cada día son más los aficionados a este deporte que combina natación, ciclismo y carrera a pie, siguiendo un orden, y sin descanso entre cada una de las pruebas.  Desde los juegos Olímpicos de Sidney 2000, esta actividad, se convierte en deporte olímpico, y se incluye dentro de la  modalidad de corta distancia con drafting.

Además, el triatlón, engloba otras disciplinas deportivas como el duatlón, que combina la carrera a pie y el ciclismo, (carrea a pie+ciclismo+carrera a pie), el triatlón de invierno, que combina la carrera a pie, el ciclismo y el esquí de fondo, y en cuadriatlón, 4 deportes en uno, natación, piragüismo, ciclismo y carrera a pie)

¿Eres tú también un apasionado o apasionada del deporte de competición?, ¿practicas algún deporte pero te gustaría ir más allá?, ¿te gustan  los nuevos retos y los desafíos? Pues entonces, el triatlón es tu deporte. Así que ya sabes, practica siempre que puedas, pero recuerda, hazlo siempre en condiciones de seguridad, lo cual afecta directamente al vestuario. Si haces deporte, has de hacerlo bien, con la ropa adecuada, y el calzado recomendado. ¡Cuántos problemas habrá dado practicar deporte con prendas inadecuadas…! Y es que muchas personas piensan que para hacer ejercicio se puede utilizar cualquier tipo de prenda, como esas viejas que solo utilizamos para lavar el coche o para pasarnos todo el domingo sin movernos del sofá. Y esto, amig@s, es un gravísimo error, el uso de ropa inadecuada puede provocar quemaduras y otras lesiones en el cuerpo, que pueden repercutir seriamente en el estado de nuestra salud.

Así, pues, si ya te has decidido a practicar deporte, de la modalidad que sean, ya lo sabes, lo primero es conseguir el equipamiento deportivo adecuado, y puedes encontrarlo en Compradeporte.com,  Especialistas en equipaciones deportivas, una tienda online donde comprar equipaciones de atletismo, ciclismo, futbol, baloncesto, voleibol y, en general, todo tipo de material deportivo, especializada en equipaciones al precio más bajo del mercado. Aquí disponen de un amplio catálogo de ropa deportiva barata de primeras marcas, y están fabricadas en tejidos de máxima resistencia y transpiración para garantizar la comodidad del deportista, ¡incluso puedes personalizarlas!

Otra tienda online en la que podrás comprar el mejor material deportivo en un solo click es Marians Sport, especializados en la venta de botas de fútbol, fútbol sala, equipamiento y complementos como espinilleras, guantes de portero y todo lo necesario para la práctica del deporte rey, botas de fútbol baratas para adultos y para niños, camisetas oficiales de selecciones y clubes, balones y ropa térmica de las mejores marcas como Nike, Adidas, Munich, Joma etc… ¡y también personalizadas!

Y por último, está Sregalo.com, que pone a disposición de sus clientes y clientas, una gran variedad de ropa deportiva Roly: camisetas, pantalones, sudaderas, equipaciones, chándales, y mucho más. La ropa deportiva Roly está confeccionada con materiales de primera calidad y sus diseños y tejidos permiten el marcaje a la perfección. Sregalo.com es distribuidor Roly oficial por lo que contamos siempre con los últimos y más modernos modelos de esta marca.

El origen del triatlón, ¿leyenda o realidad?

El origen de este deporte para valientes, no está nada claro. Para algunos, todo empezó como una apuesta entre marines norteamericanos en Hawaii ,(unas islas que hoy pertenecen a los EEUU, y cuya anexión, constituye, para muchos, un verdadero punto de inflexión, que marcaría el inicio del Imperialismo Yankee), que competían para averiguar cuál era el más completo de los deportes, y de paso, aclarar quién de ellos era el mejor deportista. El equipo de machitos estaba formado por un ciclista, un atleta y un nadador, y juntos formaron una nueva disciplina, que combina los 3 deportes, dando como resultado, este deporte, que tanta resistencia exige al que lo practica.

Sin embargo, para el triatleta, historiador y escritor Scott Tinley, el origen del triatlón anecdóticamente es atribuido a una carrera en Francia durante los años 20, conocida como  “Les trois sports”“La Course de Débrouillards” y “La course des Touche à Tout”. Actualmente, y desde el 2010, esta carrera se celebra cada año en Francia, cerca de Joinville-le-Pont, en Meulan y en Poissy.

Después de esto, poco se supo del triatlón en Europa, hasta que los EEUU organizan en el año 1974, la Mission Bay Triathlon, en San Diego, California, que combinaba las 3 disciplinas, pero en el orden inverso, es decir, carrera a pie, ciclismo y natación. El deporte, comienza a ser olímpico en el año 2000.