Cómo reclamar a una casa de apuestas on line

Seguro que te has fijado que en los últimos meses han comenzado a florecer, casi como flores en abril, las casas de apuestas. En mi barrio han puesto una y la verdad es que está llena de chicos jóvenes. No me extraña que cada vez sea un problema más habitual entre las adicciones. Las apuestas deportivas son muy peligrosas ya que se unen dos conceptos: dinero y deporte. Todos creemos que sabemos de fútbol o baloncesto y claro, pensamos que nos podemos hacer millonarios en un momento. Comienzas con un euro y acabas metiendo dinero, y apostando todos los días y noches.

Además con las casas de apuestas on line existe el problema de que están 24 horas y que siempre hay algún deporte que apostar. Yo he llegado a pensar que algunos encuentros se los inventan. Por ejemplo ese partido de cricket en India a las 5 de la mañana. En fin, fuera de bromas es un tema muy importante. Por eso me gustaría hablar de cómo se puede reclamar a una casa de apuestas on line, si crees que se han comportado de manera errónea contigo y no quieren rectificar.

Las reclamaciones deben dirigirse a la Comisión Nacional del juego, del cual es competente la Ley del juego creada hace unos años atrás, en la página web oficial se le conoce como la dirección general de ordenación del juego. Desde la apertura de la ley del juego, han existido muchos problemas para los jugadores, sobre todo por la poca información existente y la confusión creada a la hora de pagar los impuestos. Muchas personas opinan sobre esta regulación una forma de conseguir dinero.

Judicial o administrativa

Existen dos formas para reclamar la primera es mediante la vía judicial y la segunda mediante la vía administrativa. La segunda por supuesto más económica, pero menos eficaz.

El primer paso es redactar un correo electrónico y enviarlo al servicio de atención al cliente de la compañía, debes esperar respuesta por lo general no estarás conforme (sucede en el 95% de las reclamaciones), debes imprimir la contestación para poder aportar esta prueba. Si no te han contestado en un plazo de 30 días, puedes efectuar la reclamación a la DGOJ.

Debes imprimir toda la información del suceso, por ejemplo los correos electrónicos, los datos incorrectos y cualquier otra información adicional, es aconsejable intentar de organizar las pruebas lo mejor posible para agilizar la comprensión del funcionario, al fin y al cabo él o ella se encargan de tramitar tu queja.

En teoría la ley de juego debe ser transparente, segura y de gran eficacia. Deben proteger a los jugadores y evitar cualquier abuso por las empresas de juego online. Pero no suele ser así, por lo que finalmente seguro que tendrás que acabar en el juzgado. Para eso lo que recomiendo es que te pongas en manos de profesionales, abogados especializados en reclamaciones de consumo. Seguro que ellos saben qué hacer, porque normalmente estas empresas se las saben todas.

Cualquier infracción realizada por una casa de apuestas o casino online tiene una validez de entre 1 hasta los 4 años, esto depende de la gravedad de la reclamación hacía la casa de apuestas on line, se califican entre leves, graves o muy graves. Espero que este artículo te sirva de ayuda para resolver cualquier incidente, porque seguro que como yo, en alguna ocasión puedes verte envuelto en ello.