Regala magia, regala una obra de Pablo Maeso

¿Buscas un buen regalo para alguien muy querido? Regálale un retrato de Pablo Maeso. ¿Quieres entrar en su mundo, y que te retrate en cualquier situación que puedas imgaginar?

Introdúcete en un mundo mágico, en el que fantasía y realidad se entremezclan, y déjate retratar por Pablo Maeso, que expone nueva obra en el Quatre on Cloud. La obra de este genial artista, a menudo, provoca una sonrisa, producto de esas situaciones imposibles o posibles, que el genial artista describe, haciendo al espectador soñar.

Hace unos años, un especial de Sant Jordi en La Vanguardia, decía lo siguiente de Pablo Maeso: “su obra busca la atmósfera, supera la anécdota y sugiere una historia. Es una pintura, en el mejor sentido de la palabra, literaria”…. El artista catalán, nacido en 1964, se vincula al movimiento del nuevo realismo catalán, participando en las colectivas de “Realismo de Vanguardia” y “Realismo en Catalunya”  y además de en El Quatre, su obra se ha expuesto en otras galerías de arte, como Parés o Amiano, entre otras. Lo que busca en cada una de sus obras, es provocar una reacción en el espectador. Y lo consigue.

Su realidad, a través de imágenes fotográficas, por medio de sus pinturas, intenta ser una mezcla de realidades diferentes, va más allá de la pura percepción, invitando al espectador a traspasar el mundo físico, y a sumergirse en un espacio donde todo es posible. Un mundo, por otro lado, sencillo, como él mismo dice, y es su forma de mostrar la realidad tal y como él la siente, transformando el mundo en cada pincelada, en cada tiro de cámara, y haciendo posible la utopía. Porque lo real, no es más que nuestra forma de interpretar el mundo. Inventemos, pues, otro mejor.

Lo que persigue con su obra es, en propias palabras del autor, es “…conmover con lo cotidiano. Me gusta representar a mis personajes cuando están absortos, pensativos, pasmados. El escenario es inventado la mayoría de las veces, pero usando edificios o paisajes reales. El punto de partida lo genera una idea, una frase o la propia pintura. Una serie con un color o tono parecido, unos encuadres determinados, composiciones en diagonal o centrales… Me ayudo mucho del ordenador. A partir de un concepto, y unas fotografías, compongo un plano fijo, como si fuera un encuadre, un dibujo exacto… y a pintar, con acrílico, que me facilita trabajar con zonas planas. (Fuente: La Vanguardia. 23/04/2013)

La historia de El Quatre on Cloud.

El Quatre, Sala d’Art se inaugura el 4 de abril de 1986 en la Calle Santa Esperanza de Granollers, y así sus fundadores, Rosa Ferrer y Xabier Fernández, ambos galeristas, inician un proyecto que les llevaría a la promoción de las principales obras de pintura y escultura contemporáneas. Los dos, comparten también una misma misión: saber transmitir su amor y admiración por el trabajo de sus artistas desde una galería de arte online pensada en Barcelona, España, hasta todo el mundo. Por esta galería, han pasado los artistas más representativos de la figuración, haciéndose un nombre dentro del panorama expositivo de España, que alcanza el reconocimiento mundial gracias a la asistencia a Ferias de Arte Internacionales.

Con el paso del tiempo, deciden trasladarse a Barcelona, una ciudad más grande, más cosmopolita y más adecuada para los fines de la galería, donde continúan exponiendo las obras más representativas del arte actual español. Hoy, todas las obras de la galería pueden encontrarse en su galería online, El Quatre On Cloud, dando la oportunidad a todo aquel que lo desee, de admirar las obras de l@s pintores/as y escultores/as más actuales, entre l@s que destacan Pablo Maeso, Laia Arnau, Àngel Asensio, Mònica Castanys, Julia Marques o Alberto Morago.

Nos gustaría añadir, que El Quatre on Cloud, cuenta con las obras de las artistas femeninas, más representativas del país, destacando las obras de mujeres como Laia Arnau. Laia Arnau i Rosell, Mònica Castanys, Julia Marqués Mayer, Elena Molinari o Claudia Vives Fierro.

Un secreto, si estás buscando una buena inversión, invertir en arte de mujer, es hoy más rentable que invertir en bolsa. No lo dudes, compra la obra de una artista, en un futuro cercano, su valor se multiplicará.