El traje de flamenco soñado

El flamenco lleva ya muchos años no solo como una moda de referencia en nuestro país, también en el resto del mundo que ha sabido apreciar sus encantos. Nosotros tenemos una escuela de flamenco en Lugo, que pese a lo lejos en lo geográfico y espiritual que pueda estar de Andalucía, también tenemos a muchos amantes de este arte.

El caso es que hicimos un grupo de compra para adquirir 67 trajes de flamenco para todas nuestras socias. Un pedido tan grande necesita mirar la manera de que fuera lo más económico posible y buscando tiendas encontramos una que se adecuaba a lo que queríamos.

Encontramos una tienda de gran experiencia y donde fue sencillo encontrar lo que buscábamos

Buscando en Internet encontramos a Moda Flamenca Molina, una tienda online donde puedes encontrar todo tipo de mola flamenca de la mejor calidad. Al final el catálogo era tan extenso que terminamos cerrando la compra aquí. Como era un pedido tan grande, les llamamos y ningún problema, es más en pocas horas los teníamos en nuestra academia.

Según descubrimos, Moda Flamenca Molina es una tienda de dilatada experiencia que nació en un lejano 1.969. Venden sus productos no solo en tienda online, también físicas, contando con cuatro tiendas propias. Esto nos dio bastante confianza e incluso vende a nivel Internacional, pues como decíamos es una moda muy apreciada, especialmente en Japón.

Con tantos años de experiencia les ha dado tiempo para contar con equipo de diseño propio y fábrica. Pudimos ver como tenían gran número de vestidos de nuevo cuño, esto supongo que será por la ventaja de hacer ellos mismos la ropa. Hablando por teléfono, les comentamos el caso de 3 de nuestras socias que eran de tallas grandes para ver si podían hacernos algún traje especial y no tuvimos problema, pues hacen también pedidos por encargo, por lo que solucionamos el tema que más nos preocupaba.

A modo de curiosidad, retomando la afición de los asiáticos por el flamenco, nos comentaron que, debido a la demanda, ellos desarrollan patrones que están adaptados a la antropomorfología oriental, lo que hace que puedan adaptarse a cualquier tipo de exigencia de sus clientes.

Lo cierto es que, aunque no compramos más (ya era suficiente) tienen todo tipo de ropa y vestuario Flamenco, desde los ya mencionados trajes para bailar, como trajes de corto para Monta Vaquera, para el Rocío, artículos para bailar, además de muchos mantones, mantoncillos y demás complementos.

Nosotros quedamos tan contentos del pedido, que no descartamos en un futuro no solo hacer más compras de trajes, sino también hacernos en unos meses con un pedido de artículos de venta y quizás mantones para una gala que nos gustaría hacer para junio del año que viene donde mostraremos nuestro trabajo en un festival que se celebrará en Coruña.

Al final con compras como ésta, te das cuenta como Internet hace posible que nuestras posibilidades para adquirir ciertas cosas aumentan y es todo un lujo poder comprar desde Lugo en una tienda andaluza sabiendo además qué tipo de traje compras. Encima con la tranquilidad que tiene actualmente pagar en Internet, lo dicho, totalmente recomendada.