Unas buenas planchas para rizar tu cabello

girl-487060_640

¿Cuál es la mejor marca de planchas de pelo? Cualquier persona que, normalmente mujer, a la que le guste alisar o rizar su cabello a demanda conocer la respuesta a esa pregunta: GHD. Es la mejor marca, aunque también la más cara, de planchas para el pelo y yo he encontrado todos sus modelos en la tienda online de ESIP Bizkaia, una empresa taller de peluquería que ofrece además cursos para formar a especialistas en lo referente al pelo y la estética.

De todos modos, tengas la plancha que tengas, también tienes que tener gracia porque como no la tengas ya puedes intentar hacer maravillas con la mejor herramienta del mundo que tu mano no responderá a tus órdenes ya cavará saliéndote un churro de peinado. Para ayudaros un poco os recomiendo seguir los pasos de este video tutorial de YouTube. Pero por si no os ha quedado claro voy a resumiros un poco el mecanismo:

  1. Si quieres rizarte el pelo con la plancha ten el pelo completamente seco. No se te ocurre meter la plancha entre tu cabellera cuando ésta está húmeda porque saldrás ardiendo y con un mechón de pelo menos. Además, el pelo húmedo no se rizara en absoluto. Aun utilizando una de esas planchas mágicas que moldean el pelo mojado dejándolo seco, será mejor que lo tengas seco antes de empezar. Si te secas primero el pelo con el secador utiliza espuma. Este producto aportará un extra de volumen a tu pelo, evitando que se quede aplastado al rizarlo.
  2. Utiliza una plancha de placas finas. La plancha debe tener placas de entre 2,5 y 5cm de ancho. Las planchas planas no servirán para hacer rizos. Te resultará mucho más difícil sostener y enrollar los mechones son este tipo de plancha, y el pelo no se quedará en su sitio. Puedes intentarlo pero no será fácil.
  3. Precalienta la plancha a la temperatura mínima que necesites para moldear tu pelo. Tienes el pelo fino y dócil limítate a usar la temperatura más baja de la que disponga la plancha. Utiliza una temperatura más alta solo si tu pelo es tosco o tiendes a encresparse.
  4. Aplícate protector térmico. Los protectores térmicos en crema o en spray crean una barrera protectora entre la fibra capilar y la plancha, evitando que el pelo se queme y se estropee. Aplícate el protector en spray por todo el pelo y péinate para extender bien el producto. Si no tienes ningún peine en casa, pásate los dedos por el pelo para distribuir el protector uniformemente.
  5. Si tienes el pelo grueso, rocía cada mechón con protector térmico antes de rizarlo. Si solo te aplicas el producto en la parte superior del pelo no llegará a las capas de abajo.
  6. Divide tu pelo en dos secciones. Si tienes el pelo muy grueso será mejor que te lo rices dividiéndolo en dos secciones en lugar de intentar hacerlo directamente. Recógete el pelo sobre las orejas y hazte un moño a la altura de la coronilla. Esta sección de pelo debe quedar totalmente apartada del resto.

Y ya estás lista para empezar a rizar u ondular toda tu melena. Sigue estas normas antes de empezar y luego ayúdate del video para ver cómo debes poner tu mano y enrollar tu pelo alrededor de las planchas, así conseguirás un resultado estupendo.

Deja un comentario