¿Cómo cuidar tus joyas durante un viaje?

<

Comparte este articulo

Sea cual se el motivo de tu viaje, de seguro querrás llevar una pequeña selección de joyas para lucirlas en eventos o salidas importantes, por ejemplo, si justamente estás viajando a una boda, a un evento de trabajo o simplemente porque quieres lucir hermosa en todas tus fotos en los lugares que vas a conocer.

Entonces, te preguntarás como puedes hacer para empacarlas sin dañarlas al chocarse con otros artículos, enrollarse entre sí o perderse.

Para ayudarte, hemos consultado con unos expertos en joyería, el equipo de Joyería Lorena y te contamos unos consejos muy útiles.

Cómo viajar con tus joyas de manera segura

Lo primero es nunca dejar hacer la idea de irte sin tus joyas. Aunque muchas queremos viajar lo más cómodo posible y sin tanto con lo que cargar, sobre todo si tenemos equipaje reducido, las joyas son una parte de nuestro look que no pueden quedarse atrás. Además que si sabemos como llevarlas, no ocuparán nada de espacio importante y de seguro no serán un peso.

Por lo general todo tu equipaje debe viajar seguro, ya que no querrás perder ni dañar ninguna de tus pertenencias. Sin embargo, las joyas son de esos artículos que más cuidados merecen por lo delicada de su naturaleza, lo caras e invaluables que son algunas y por su pequeño tamaño que las hace tan fáciles de extraviar.

El tipo de maleta que escojas no es la clave, esta como siempre responderá al tiempo que pasarás fuera de casa y tus necesidades de almacenamiento. Lo importante aquí es como la empacas dentro del mismo.

También es importante su distribución, por ejemplo, las joyas de gran valor deberán viajar lo más cerca posible de ti y sin separarse en ningún momento. Mientras que aquellas joyas que decidas guardar en la maleta que va en la bodega del avión o en el maletero de un autobús, las estarás perdiendo de vista, y hay un riesgo de que algo no llegue a tus manos nuevamente.

Por otra parte, debes tomar medidas para que no se dañen con el roce, ya que la  fricción de unas joyas con otras o los golpes entre cristales pueden darte ingratas sorpresas cuando llegues a tu destino y abras tu joyas. Veamos lo que podemos hacer:

  • Lo primero es transportar nuestras joyas en el empaque correcto, el cual suele ser dentro de su caja original, que es la que los puede mantener en perfecto estado. Sin embargo, si tenemos muy poco espacio y las cajas comienzan a ocuparlo, podemos siempre optar por una bolsa de tela o plástico.
  • No solo debemos evitar que las joyas se salgan y se rieguen por toda la maleta, sino que también se rocen entre ellas y se dañen. Arañazos entre metales, golpes entre cristales y piedras preciosas o manchas de color en las piezas de joyería son algunos de los contratiempos que pueden ocurrir en el transporte de joyas. Para evitar esto, lo mejor es quelas clasifiques según su material y su fragilidad y las dividas en diferentes bolsitas o estuches, o mejor si son de terciopelo.
  • Utiliza bolsas plásticas pequeñas para los aretes, brazaletes y collares gruesos.Puedes encontrar bolsas plásticas en una variedad de tamaños, así que puedes elegir la correcta con base en el tamaño de la joya. Varios pares de aretes pueden caber en una bolsa; sin embargo, es mejor colocar pendientes, brazaletes y collares en bolsas separadas para que no se enreden entre sí. En fin, lo importante es que todas viajen en bolsas de tamaño adecuado. Incluso, en su defecto, o si por ejemplo, te tocó hacer la maleta a última hora y no consigues nada de lo anteriormente recomendado, siempre puedes valerte de una pequeña toalla o camiseta de algodón.
  • Otro pequeño truco que te puede servir para que tus joyas viajen seguras y no pierdas ninguna por el camino es el uso de un imperdible que permita agrupar tus pendientes, pulseras, anillos y collares en pequeños conjuntos.
  • Elige tus atuendos y accesorios.Si elijes los diferentes atuendos que vas a utilizar según día u ocasión. Esto te permitirá saber que joyas necesitas, de forma que no estés buscando los aretes perfectos para tu vestido y que sean justo los que dejaste en casa, o que de repente te encuentres con una variedad de collares que no combinan con nada y que lo que hacen es ocupar espacio.
  • Intenta ahorrar en joyas. Es decir, con respecto a tus joyas del día a día, tal como un reloj o anillos, limítate a llevar solo un par, y decide que joyas usarás para los eventos importantes para traer solo eso. De hecho un tip muy útil es llevar joyas que sean muy versátiles, de esas que combina con todo y que lucen bien ya sea en un paseo matutino como en una salida a cenar. Piensa que si estás llevando solo unas cuantas es menos probable que pierdas algo.
  • Elige las joyas menos costosas y significativas que tengas.Aunque vayas a una boda muy importante o a un evento muy esperado, elige no llevar contigo el guardapelo que te regalo tu abuela o ese anillo que ha pasado de generación e  generación en tu familia, mucho menos un llamativo collar de piedras preciosas. Estos objetos podrían ser el blanco de algún robo, o podrías extraviarlas en cualquier momento del viaje, así que es mejor evitar riesgos.
  • Fotografía las piezas que estás llevando.Este es un tipo no solo para tener un inventario de todo lo que viaja contigo y asegurarte de que vuelva sano y salvo a casa, sino también para ayudarte a elegir las joyas que vas a usar en el día sin tener que abrir la maleta y rebusca en las pertenencias hasta encontrarlo.
  • Convierte en un buen estuche o joyero plegable.La dificultad también viene cuando llegamos al hotel o alojamiento y no tenemos donde guardar nuestras joyas fuera de la maleta. Por ello, es una idea muy creativa hacerte con estos organizadores que se enrollan o que son de tela y luego puedes convertir en un estuche para prendas donde encontrarlas fácilmente y luego volverlas a guardar sin problema en la maleta.
  • Envuelve tus collares en una tela de microfibra.Esta tela es lo suficientemente suave para logra que tus joyas viajen seguras y sin roces que las arruinen. Tiende la tela y coloca los collares sobre esta en filas separadas de 5,08 cm (2 pulgadas) a 7,62 cm (3 pulgadas). Toma un extremo de la tela y comienza a enrollarla sobre los collares, asegurándote de que estos no se toquen entre sí. Enrolla la tela hasta el otro extremo y dobla las puntas antes de colocarlo en tu bolso.
  • Inserta collares delgados a través de pajillas para evitar que se enreden.Otro problema común que sufrimos las mujeres cuando viajamos con nuestras joyas es que cuando vamos a elegir un collar sucede que todos se han enredado entre si, dañándose o haciendo una tarea titánica separarlos nuevamente. En este caso algo muy inteligente es usar pajillas para meter dentro de ellas los collares más delgados y que viajen de esta forma, como un compartimiento privado para ellos. Incluso, si se trata de colares de gran tamaño puedes intentar con rollos de papel de baño  u otros más grandes.
  • Guarda pequeñas piezas de joyería en un organizador de pastillas.Tus organizadores de pastillas pueden se mucho más útiles de lo que parece, ya que también pueden servir como pequeños joyeros. Puedes incluir en ellos zarcillos o anillos e incluso collares super delgados o pulseras, dependiendo del espacio que este te permita. Verás que es muy útil
  • Organiza tus aretes con botones.Otro gran quebradero de cabeza es intentar conseguir el par de un arete de diario, de esos pequeños que son solo una simple perla y un seguro. Para evita que te encuentres en esta situación, utiliza botones para mantener tus pares unidos. Como sabes, los botones tienen agujeros, por los que puedes engarzar los palitos de los aretes y mantenerlos unidos a través el mismo botón.
  • Guarda la joyería costosa o significativa en tu maleta de mano.Como dijimos anteriormente, es importante mantener las prendas más valiosas (ya sea a nivel monetario como a nivel sentimental) seguras y cerca de ti. Cuida que estas siempre viajen en  tu equipaje de mano, muy cerca de ti. Recuerda que esta es la maleta que menos probabilidades tienes de que se pierda y que nunca estará fuera de tu ojo vigilante como si pasa con el equipaje que viaja en el almacén del avión.
  • No coloques joyas en bolsillos externos o compartimentos.Por último, intenta nunca guardar joyas en los compartimientos externos de tu equipaje o en bolsillos. Aunque puedan parecer el lugar perfecto por su tamaño y porque será fácil encontrarles allí, también es el lugar más fácil para perderlas. Recuerda que pueden salirse del bolso, deslizarse o que quedan a la mano de carteristas.

Te aseguramos que siguiendo estas medidas tus joyas viajarán seguras contigo y a ti te será más fácil usarlas durante

Más para explorar

Caprichos

10 autorregalos que convertirán tu hogar en un lugar zen.

Integrar el zen en el hogar va más allá de simplemente decorar con elementos minimalistas o añadir toques de inspiración oriental. Se trata de crear un ambiente que promueva la tranquilidad mental, la conexión con uno mismo y el equilibrio emocional. Desde la disposición del espacio hasta la elección de los muebles y la incorporación de prácticas como la meditación, cada aspecto del entorno doméstico puede influir en nuestro bienestar y calidad de vida.

Moda

Cabello rizado: de vuelta a lo natural

El cabello rizado se ha asociado durante muchos años con la belleza y la individualidad. Sin embargo, en las últimas décadas, muchas mujeres han alisado