Nos sorprenderá conocer que cada día hay más razones por las cuales la gente compra incienso y adora todo lo que tiene que ver con él. No en vano, se trata de una de las tendencias que ha causado mayor sensación en los últimos años de acuerdo a lo que nos indican desde Palacio de Incienso, que han venido experimentando no solo un mayor volumen de ventas, sino también una mayor cantidad de visitas a su página web y un crecimiento importante en relación a sus interacciones en redes sociales. Hay algo que debemos decir: nada de esto ocurre por casualidad.
En general, esto es algo que sabrán todas aquellas personas que tengan algo que ver con la comercialización de un producto como del que estamos hablando. La palabra «incienso» ha aumentado el número de búsquedas recibidas en buscadores como Google y mejor indicador que ese no puede existir para defender ese aumento de popularidad que estamos comentando. Y ojo, que podemos estar todavía ante una popularidad menor que la que se puede llegar a alcanzar a corto o medio plazo. Nadie sabe hasta dónde va a llegar el furor ocasionado por un producto como este.
En una noticia que vio la luz en la página web del diario Prensa Libre se habla de todos los beneficios asociados al uso del incienso en un determinado lugar. El principal de todos esos beneficios tiene que ver con que el hecho de aromatizar nos ayuda a conectar con aromas que están íntimamente ligados a nuestras emociones. Y, por tanto, hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de decantarse por uno de los aromas que os vamos a exponer a continuación:
- Lavanda: es, sin duda, un aroma que contribuye a relajarnos.
- Mirra: usado para eliminar la mala energía que se desprende de un lugar o de una persona y también en rituales de agradecimiento.
- Canela: es idóneo para estimular la meditación y configurar un ambiente de seguridad que nos proporcione confianza.
- Romero: al igual que ocurre con la mirra, también es usado para eliminar la mala energía que pueda acumularse en un hogar.
- Eucalipto: es el ideal para desinfectar una zona en la que haya estado una persona que tiene dos, bronquitis o asma.
- Menta: nos parece uno de los más curiosos porque es el que se usa para aceptar la soledad.
- Vainilla: es el que suelen usar todas aquellas personas que desean construir un ambiente romántico y seductor.
- Rosa: también tiene mucho de romántico, pero se diferencia del de vainilla en el hecho de que este también es usado para disminuir todo lo que tenga que ver con el estrés.
Como veis, hay opciones para todos los gustos y no cabe duda de que esta ha sido una de las razones por las cuales hay una enorme cantidad de personas que han comprado incienso en los últimos meses. Gracias a un producto como este, nuestro hogar y aquellos otros lugares en los que acostumbramos a pasar bastante tiempo nos pueden parecer mucho mejores y nos pueden proporcionar mayores dosis de felicidad. Todo lo que ejerza un beneficio para nuestra vida diaria debe ser mirado con buenos ojos y este, sin duda, es uno de los mejores ejemplos que podemos poner para defender esta teoría.
Una adquisición que no solo se realiza en España
Son varias las voces que se preguntan si el incienso tiene el mismo éxito en España y en el resto del mundo en lo que a ventas se refiere. Aunque es verdad que hay determinados países en los que la venta no ha crecido tanto como en España, sí que podríamos decir que esa mejora de la popularidad del incienso que hemos vivido aquí puede extrapolarse en términos generales al resto del mundo.
Especialmente importante es la cantidad de compras de incienso que se han producido a través del comercio electrónico, siendo este producto uno de los que ha obtenido un mayor rédito de la aparición de esta forma de comercio. No cabe duda de que el ecommerce ha tenido un papel muy destacado en la reactivación del consumo global y, en lo que tiene que ver con este sector, ha quedado patente que eso es así.
¿Van a seguir mejorando las ventas de un producto como este de cara a los próximos años? Nadie puede anticipar que eso vaya a ser así puesto que no tenemos una bola con la cual predecir un acontecimiento futuro, pero siempre hay indicadores que sí pueden ir marcando determinadas tendencias a corto plazo. La interacción en redes sociales, las visitas aún determinado tipo de webs en concreto o el número de búsquedas relacionadas con algo en Google sirven para ir marcando una tendencia que no es que esté por llegar, sino que ya se ha instalado en nuestra sociedad.