Los beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los productos favoritos de nuestra dieta mediterránea. El sabor es inconfundible, pero también destaca por sus muchas propiedades para la salud. Se le llama el oro líquido, por las grandes ventanas que tiene su ingesta, tanto para la salud como para la belleza. En Oleoangeles, con la experiencia que les da los años que llevan dedicados en cuerpo y alma a su producción, saben que el éxito del aceite de oliva se basa en unas grandes propiedades, pero también en el mimo con el que se produce. De lo contrario, los resultados no son los mismos.

La gran cantidad que contiene de ácido oleico está íntimamente relacionada con las reducciones en las enfermedades del corazón por quienes lo toman. Igualmente, no hay que olvidar que los antioxidantes y los nutrientes que tiene ayudan a que se reduzca el colesterol e incluso a la prevención del envejecimiento prematuro. A párte de esto vamos a conocer más cosas sobre el aceite de oliva.

Control el colesterol

Buen aliado para su control, lo que hace que se eliminen los excesos del colesterol nocivo en nuestro cuerpo. Lo mejor es usar aceite de oliva virgen extra, un aceite que es obtenido solo por la presión realizada en frío. El gran contenido de ácido oleico es altamente  beneficioso para la salud de órganos como el hígado o el corazón.

Mejora la circulación

Mucha gente no lo sabe, pero el aceite de oliva llega a reducir en un 66% el riesgo de poder sufrir enfermedades circulatorias en las extremidades.

Sistema inmunológico más fuerte

Este sistema es la defensa de nuestro cuerpo frente a las infecciones, que pueden llegar a provocar una serie de enfermedades crónicas.

Lo que hace el aceite de oliva es hacerlo más fuerte, todo ello gracias a los antioxidantes, así como otra clase de nutrientes fundamentales que contiene esta clase de producto.

Lucha contra la diabetes

Esto es algo que está comprobado de forma científica. Los casos de la denominada diabetes tipo II se reducen en la mitad. Las grasas sanas que tiene el aceite son las que ayudan a que se regulen los niveles de azúcar y la producción de la insulina.

Protege el cerebro

Estudios en universidades americanas han dejado claro que el aceite de oliva lo que hace es proteger nuestro cuerpo del deterioro a nivel cognitivo. Ayuda a nuestra memoria tomar aceite de oliva, además de retrasas el deterior mental.

Alivia los dolores articulares

El aceite de oliva cuenta con una acción antiinflamatoria, que es de gran ayuda de cara a la reducción de los dolores asociados a los músculos y articulaciones.

Son muchos los estudios que dejan claro el beneficio natural que supone el oro líquido para incluir que las personas que lo toman con regularidad suelen tener menos enfermedades que las que no lo toman.

Ayuda a adelgazar

Si quieres perder unos kilos, el aceite de oliva puede ayudarte. Es un producto que tiene grasas que son la mar de saludables, eso sí, el consumo debe ser moderado.

Nutre nuestra piel

El aceite de oliva es de los hidratantes de origen natural de mayor efectividad. Existen multitud de beneficios del aceite de oliva para nuestra piel. Será de gran ayuda para potencial la hidratación de nuestra piel y así combatir la sequedad. De lo más recomendable para la cura de heridas, cicatrices o marcas.

Fortalece el pelo

No olvidemos que también este tipo de aceite puede ser eficaz en la mejora del aspecto de nuestro cabello. La gran composición a nivel nutricional que tiene hace que también sea un buen alimento para nuestro pelo, dándole el brillo que merece.

Entre otros aspectos, debemos destacar su elevado poder nutritivo, un aceite para el cabello que hace que aumente el crecimiento del pelo, haciendo más fuertes a los folículos pilosos, en especial en los casos donde el pelo no tiene vida o puede estar dañado.

Propiedades anticacerígenas

Los estudios que ha realizado de manera reciente la OMS han dejado claro que existe un componente del aceite de oliva que se denomina “oleocantal” que es el responsable de matar a las células cancerígenas sin matar a las otras células. Por todo esto, las personas de avanzada edad que tomen aceite en su dieta van a tener menos posibilidades de sufrir cáncer. De todas formas se están haciendo estudios sobre este compuesto todavía.

Seguro que después de conocer todas las bondades del aceite de oliva te has quedado con ganas de comprarlo o de adquirir más ¿no? Pues ya sabes…