¿Sabéis lo que son los perfumes de equivalencia? Pues son perfumes creados con característica similares a los más afamados perfumes de altas marcas pero a precios muy reducidos. Una de las mejores tiendas que tiene venta de perfumes a granel de este tipo es la que os redirijo en el enlace, al menos en mi humilde opinión.
Se trata de Esenssi una empresa distribuidora de perfumes de equivalencia con laboratorio propio y un gran catálogo de productos a precios muy asequibles.
Tenemos que entender que actualmente la venta de perfumes de marcas blancas está creciendo notablemente y algunos se aprovechan de esta situación para montar negocios que ofrecen perfumes muy baratos pero de dudosa calidad. Los usuarios debemos ser, por tanto, más listos que ellos e informarnos qué tipo de empresas comercializa realmente buenos productos, en este caso buenos perfumes de equivalencia, y no dejarnos engañar fácilmente.
Aunque también es verdad que si yo entro a una tienda a comprar un perfume que me sale rana luego no repetiré en el mismo comercio y si me sale un buen perfume pues probablemente acuda de nuevo allí en cuanto se me acabe, y esto es algo que deben notar y tener en cuenta las empresas. Pero supongo que ese es otro tema.
El problema es que actualmente hay tantos comercios que se dedican a la venta de estos productos que ya hay un cerco a los productos de equivalencia por parte de la policía por ser productos controvertidos.
En Francia, por ejemplo, se ha acusado a un grupo español de un delito contra la propiedad industrial por copiar perfumes de otras marcas. Según el país vecino usar tablas de equivalencia es lo mismo que falsificación por lo que ha imputado a la marca española.
Lo que es cierto es que la eclosión de estos negocios nace en España con la crisis económica y del consumo que ha azotado al país con especial dureza en los últimos años.
En un comunicado emitido cuando trascendió la decisión de la juez francesa de presentar cargos contra la marca española, ésta criticó que “se utilicen etapas de procesos judiciales en curso, sobre los que por tanto aún no se han pronunciado los jueces, para tratar de influir en la sociedad y en el marco de la libre competencia de mercado. La firma reitera que su objetivo es “democratizar el perfume” y “dar acceso a los consumidores a productos de alta calidad a un precio razonable”.
Y es que la realidad es que el sector de la perfumería y la cosmética tiene fuertes márgenes comerciales gran rentabilidad lo que ha convertido el mercado del perfume en un oligopolio con muchos beneficios.
Personalmente creo que no es normal que tengamos que pagar 50 euros por comprar un perfume sólo porque lleve la marca X impresa en un costado de la caja así que si no quieren que las perfumerías que comercializan con marcas blancas tengan más presencia en nuestra sociedad que ellos mismos lo que deben hacer es bajar el precio notablemente y así notarían cómo volvemos a comprarles a ellos en lugar de acabar en las perfumerías de equivalencia.