¿Qué debes saber antes de alquilar un coche?

Comparte este articulo

En el momento en que viajamos por libre lo mejor es optar por el alquiler de un coche. Nos da una gran libertad de movimientos, algo que es bueno para organizarse y visitar los sitios que queramos sin problema. A veces puede ser algo complicado el alquilar un vehículo y es algo que hay que tener en mente.

 Tarjeta de Crédito, fundamental

Lo primero que debes saber es que es complicado hacer el alquiler de un vehículo en el caso de que no tengas tarjetas de crédito. Muchas empresas que se dedican al alquiler de coche no aceptan las tarjetas de crédito o cash. Suelen pedir la tarjeta de crédito en la propia oficina donde se vaya a tramitar el alquiler.

Carta verde

Es un certificado internacional de seguro obligatorio para los vehículos. Con esto quiero decir que si en el viaje vas a pasar por distintos países vas a necesitar este documento para poder acreditar que el vehículo que llevas va a cumplir con el Seguro de Responsabilidad civil de vehículos.

En el caso de que se produzca un accidente va a cubrir al conductor y también a los terceros frente a los daños que puedan causar los extranjeros que conducen vehículos de alquiler en el país.

La carta verde tiene un sobre coste, debemos también saber que si es solicitada por las autoridades y no la presentas, puede tener una multa.

Contratación de extras

Cuando se alquila un coche es necesario tener una serie de cosas en cuenta. Pensemos en la clase de coche que necesitarás, el país en el que conducirás, si lo harás por ciudades o zonas rurales.

Seguros

Un apartado importante cuando se quiere efectuar la formalización del contrato de alquiler. Lo más habitual es que cuando se contrate un seguro a terceros o una franquicia es asumirlo si hay un accidente. En ocasiones la franquicia hace que sea necesario aumentar cantidades elevadas si se produce un percance con el vehículo.

Política tanque lleno / lleno

Las compañías más importantes lo que hacen es optar por la entrega del coche en el tanque lleno y tú vas a tener que devolverlo de la misma forma. Hablamos de la opción más adecuada, puesto que no existen cargos ni otra clase de historias. Estamos ante algo que no lleva mucho tiempo, porque hubo una serie de comportamientos abusivos en este sentido. Respecto a ello, hay empresas que lo que hacen es cobrar una serie de gastos a nivel de gestión, y aunque se devuelva el tanque lleno no te van a devolver dicha cantidad.

Antes de salir de la oficina

Para resumirlo, como nos dicen en mouronte.com, empresa de alquiler de vehículos gallega con años de experiencia, antes de ir a una oficina de alquiler tienes que estar seguro de que en el contrato esté presentes todas las condiciones que sabías ya sin que haya cosas raras. De igual forma, deberán estar bien los datos identificativos del conductor o conductores adicionales, el precio, la forma de pago, el sitio de entrega y su devolución.

Es necesario prestar mucha atención en cuanto a la cobertura del propio seguro, si va a llevar o no franquicia y la cantidad a la que debes enfrentarte en el caso de que sucediese un accidente. De igual forma, es necesario revisar el coche para saber que todo está bien.

Conclusiones

Lo mejor en este sentido es no olvidar la tarjeta de crédito y así evitar problemas a la hora de alquilar. De igual forma, siempre es bueno alquiler un coche sin que haya limitación de kilómetros.

En caso de que te lo puedas permitir, una buena opción es el todo riesgo sin franquicia. Si es muy caro, puedes contratar la posibilidad de que se reduzca la franquicia para que si ocurriese un accidente no hubiera que hacerse cargo a la totalidad de esa cantidad.

Hay que revisar de manera concienzuda la forma en la que se encuentra el vehículo en su interior y también por fuera cuando se recoge en la oficina. Debes detallar los desperfectos que puedas observar.

De igual forma, en muchos casos merece la pena tener el GPS actualizado para que no haya que contratar dicho servicio.

Deseamos que la totalidad de la información sea de gran utilidad cuando alquiler el vehículo. Ahora lo que tienes que hacer es alquilar tu coche, pues estamos seguros que si tienes en cuenta todo lo que te hemos dicho vas a tener la seguridad de que podrás alquilarlo con toda la tranquilidad del mundo, solo tendrás que tener claros algunos aspectos.

Más para explorar

Compras

Una cachimba, una buena compra para disfrutar con los amigos y la familia

Hoy en día podemos comprar en todo el mundo todo aquello que nos imaginemos, sin embargo, muchas veces no es necesario salir tan lejos o comprar algo muy caro para disfrutar con los amigos y la familia. En este sentido, en este post de hoy os queremos hablar de la cachimba y es que este producto es tan interesante como múltiples opciones de uso y disfrute nos ofrece.