¿Cómo me visto para montar a caballo?

Comparte este articulo

¿Cómo me visto para ir a montar a caballo? Una pregunta que suele ser bastante habitual entre quienes no han montado nunca. No hablamos de algo que esté relacionado de manera con la moda como tal, si más con factores como la seguridad o la comodidad de tal forma que el paseo vaya a ser seguro o cómodo.

¿Cómo vestirse para ir a montar a caballo?

Vamos a ver algunas de las características de la ropa que se vaya a usar.

Casco

El casco certificado es vital para hacer los paseos a caballo. Se debe poder ajustar bien a la cabeza, no quedando suelto el mentón, porque de no ser así, es posible que te puedas caer.

Aquí lo más importante es proteger las apariencias. Hablamos de un elemento seguro cuando se monta a caballo.

¿Qué zapatos usar para montar a caballo?

Cuando se monta a caballo regularmente, como pasa con los hobbys o de manera profesional, hay que contar, como nos dicen los profesionales de hipiccenter.com, con botas especiales con tacón. Existen botas en concreto para poder montar a caballo, pero también se pueden usar botas de escalada o de senderismo en el caso de que las tengas.

La razón por la que se usan este tipo de botas es por estar seguros de que el pie no se vaya a deslizar del estribo del caballo. En el caso de que tengas botas, pueden ser a la altura del tobillo o la rodilla, el color no importa, es un tema estético.

Si solo se va a montar a callo como actividad turística, es posible utilizar zapatillas, pero elige unas que cuenten con algo de tacón átate los cordones bien.

Pantalones

Los profesionales van a usar pantalones para montar o leggins especiales, porque cuanto más pegados estén a la piel y elásticos, van a ser mejor para montar a caballos. Habitualmente tienen un refuerzo en la zona interna de los muslos para así evitar resbalar de la silla.

La ropa que se vaya a ajustar bien es buena opción para la monta de caballo, porque no se va a enganchar o enredar con las riendas u otra parte de la montura.

De esta forma solo harás paseos a caballo por turismo o esparcimento, no tienes que adquirir dichos pantalones con unos pantalones largos o baqueros que queden cómodos bastará.

Sinceramente, los vaqueros son una inmejorable alternativa para la monta a caballos, son confortables, aunque todo ello va a depender del estilo del pantalón.

Es ideal que vayan a ser leggins o Slim fit, de una tela que se estire para que te vaya a ser más fácil estirarte y moverte. En el caso de que te queden grandes o sean muy anchos, lo mejor es no usarlos.

No se aconsejan los pantalones cortos, ya que el roce con la montura y el caballo puede acabar afectando a tus piernas.

Camisa

No existen reglas que sean definitivas sobre a qué se debería usar en la zona de arriba del cuerpo cuando se monte a caballo. Lo mejor es ponerse una camiseta o chaqueta que no restrinjan los movimientos.

Lo mejor es que uses una camisa o una camiseta que se ajuste realmente bien al cuerpo.  Lo mismo que ocurre con los pantalones, lo mejor es optar por ropa que no te vaya a quedar demasiado ancha, puesto que es posible que se enrede con las riendas o ramas en el camino.

Cuando el día esté fresco o haya bastante sol, lo mejor es elegir ropa de manga larga para poder protegerte de los mismos elementos.

No utilices camisetas o camisas que no tengas mangas, puesto que no te van a proteger del sol y los brazos no van a estar protegidos si se produce una caía.

En el caso de que haga frío, es posible usar cazadoras, abrigos o chaquetas, siempre que se vayan a ajustar bien al cuerpo y que estén bien cerradas.

Guantes

Como vas a sostener las riendas de goma o cuero, es posible que sea la mejor idea usar guantes. De esta forma vas a proteger las manos de rozaduras y de suciedad. Esto es vital si se hacen paseos bastante largos.

Cuando hagas el paseo en los meses fríos, deberás usar guantes, de tal forma que será de gran ayuda para la protección de las manos en las temperaturas más reducidas.

Si hablamos de la ropa interior, una buena idea es optar por una que se diseñe para realizar deporte. Hablamos del algodón o de la microfibra. Deberá ser cómoda y de material respirable.

Más para explorar

Compras

Estas cosas no pueden faltar en tu vivienda para que seas feliz en ella

Una vivienda va a proporcionar mayor comodidad a sus integrantes en función de la calidad y la disposición de los muebles de los que dispongan. Se trata de un aspecto en el que cada vez más gente se fija y que no puede pasar desapercibido. La cocina, el salón y el dormitorio suelen ser los tres espacios principales a los que la gente le dedica una mayor atención. En Goterris plantean opciones para cada uno de esos espacios, así que lo que se está planteando con ello es la posibilidad de mejorar de una manera sustancial la calidad de vida de las familias que sientan que necesitan una mejora en su vida diaria y que conocen la relevancia que los muebles tienen en esa misión.