Caprichos del mundo del vino

En los últimos años el vino se ha convertido en un producto de lujo. Es cierto que si quieres puedes seguir consumiendo el famoso teta Brik con el que ibas al parque con tus amigos por un euro. En eso no nos metemos. Pero el mundo del vino es mucho más. Es un sector que ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos y que desde el primer momento ha querido apostar por dar rienda suelta a cumplir los deseos de los paladares más exquisitos.

En el mercado vitícola, hay muchos caprichos que te puedes dar relacionados con el mundo del vino. Para ello solo tienes que tener algo de dinero, pero sobre todo, buen gusto por los caldos. Toma nota porque el vino tiene todo un mercado de lujo por explotar. Está comprobado que el vino y el mercado gourmet de lujo no conocen la crisis. Un dato, el mercado del vino de lujo ha crecido un 192% en la última década, impulsado por la demanda asiática de los productos Premium.

Vinos de lujo

Antes de entrar en otros asuntos, vamos a apostar por los vinos más lujosos que te puedes encontrar en el mercado. Puedes tener un Petrus de 1947 por 8.454 euros o un Vega Sicilia Único Doble Magnum de 1999 por 1.790 euros. Ambas marcas pueden ser consideradas como marcas de lujo. Y es que en este caso, como se suele decir, el vino cuanto más viejo, más calidad. Ahora bien, no es el vino más caro del mundo. A modo de anécdota te contamos que una botella de Shipwrecked 1907 Heidsieck fue vendida por 275,000 dólares. Una de las razones de este desorbitado precio es que la botella estaba destinada para el consumo de Nicolás II, el último zar de Rusia. Ahora bien, es cierto que nosotros creemos que una botella de vino tampoco puede valer ese precio.

Decantador

Y una vez que tenemos el vino elegido, es el momento de echarlo en la copa. Para ello tenemos que tener los mejores elementos. En el mercado pueden encontrarse diferentes tipos de decantadores de vino. El vino se rompe y se oxigena profundamente cuando es vertido en un recipiente o copa con este tipo de decantador de vino. Puedes encontrar decantadores por más de 3.000 euros. Su diseño presenta numerosas formas: planos con fondo grueso y ancho, delgados con el cuello ancho, redondos con el cuello estrecho y largo, etc. Y pueden ser de cristal de bohemia, y además de unos diseños exclusivos que es lo que hace que suba el precio.

Barricas de vino

¿Te imaginas tener tu propia barrica de vino? Pues es posible. Son ideales para tenerlas en las bodegas de pueblos. Las barricas de vino que puedes encontrar en Boada Tecnología están fabricadas con madera de primera calidad proveniente del roble eslavo, madera de cerezo, de castaño y de acacia. En el mercado hay diferentes modelos con capacidad para 225, 300 y 500 litros, con un secado mínimo de 24 meses y puerta frontal de madera. Además, todas estas barricas de madera están confeccionadas con un espesor de duelas que va de 4 a 15 centímetros, lo que garantiza la calidad y la conservación de sus propiedades.

La verdad es que son obras de arte que dan una sensación preciosa en bodegas o en lagares. La mayoría de estos foudres están hechos con roble eslavo y es por eso, por lo que el trabajo empieza en el bosque, donde escogen el mejor roble eslavo. Porque solo la mejor materia prima, en este caso el roble de mejor calidad, puede crear el mejor producto. A parte de roble, también trabajamos con madera de cerezo, castaño y acacia. El precio máximo de este artículo puede ser de cerca de los 4.000 euros.

Hoteles enológicos

Pero no todo son artículos, también puedes hacer una escapada enoturística. Sin duda, uno de los sectores que más poder tienen ahora. Con tan solo cinco años de historia y ubicado entre los términos de La Vid y San Juan del Monte, te recomendamos un hotel boutique cuenta actualmente con 21 habitaciones temáticas que sin duda “son ideales para realizar un viaje al mundo del vino”.

Hace tiempo leí una frase que creo que resume muy bien el tema que hoy tratamos. En el mundo del vino, el lujo se traduce en una gran exclusividad, como la que dan las añadas vendimiadas en condiciones muy especiales o las ediciones de muy baja producción. Por eso, no dudes en buscar el lujo en el mundo del vino porque lo vas a encontrar.