En un mundo en el que cada vez es más importante cuidar de la presencia personal, cuidar de todos los factores que la componen es de una necesidad muy grande para la mayoría de la gente. Estamos en una sociedad de la imagen, en la que hacer que nuestra sonrisa, nuestra mirada o nuestra piel comuniquen y generen confianza en los demás es básico. Pero, para cuidar de la imagen, hay un factor que también es imprescindible pero que no puede verse en las fotos: hablamos, como no podía ser de otra manera, del olor.
Esto lo que ha hecho que aumente de una manera exponencial la dependencia que tenemos de una buena colonia o perfume. Son muchas las personas que, a diario, adquieren productos de este tipo a través de Internet y también en tiendas físicas. Oler bien es tendencia en el mundo actual y nadie pone en duda que es uno de los factores más importantes a la hora de desarrollar nuestra imagen personal. Sin un buen olor que nos acompañe, parece que estamos huérfanos de algo. Si disponemos de ese olor, conseguiremos causar una impresión mucho más cercana a la que queremos.
Una noticia que fue publicada en la página web de la revista Hola indicaba un total de 5 pasos para hacer que le sacáramos el máximo rédito posible a nuestro perfume. Esos 5 pasos son los que os indicamos a continuación:
- Identificarlo siempre es el primer paso.
- Ponerlo a prueba es lo que nos indicará qué beneficios nos puede aportar.
- Aprender a usarlo, en el sentido de, por ejemplo, la cantidad que es conveniente usar por cada vez que nos lo queremos poner, es fundamental.
- Sacarle el máximo partido depende del momento en el que apliquemos el perfume sobre nuestra piel. Hacerlo después de la ducha, como recomienda el autor del artículo, es la mejor manera para que penetre más.
- Cuidar bien el perfume, sin que se encuentre cerca del calor o la humedad, es otro de los grandes secretos que no podemos olvidar.
Otro artículo, en este caso publicado en el portal web del diario ABC, ofrecía una explicación acerca de todo lo que un perfume puede decir de nosotros mismos. Según el perfume, podemos estar transmitiendo seguridad, alegría o vitalidad. También hay olores que denotar audacia y otros que transmiten elegancia y carácter. Finalmente, se encuentran los más sensuales, que en múltiples ocasiones suelen ser los más demandados por parte del público.
A la hora de adquirir un perfume, lo que esperamos es que nos haga destacar por nuestro olor y que también nos perdure en el tiempo. Son dos de los factores que consideramos clave y por los cuales nos decantamos a la hora de comprar una fragancia u otra. Y es que podría considerarse que no hay nada que importe más a los consumidores a día de hoy. Es una manera perfecta de sacar rédito de cada euro que invirtamos en fragancias y perfumes.
Hombres y mujeres buscan lo mismo
Esa técnica, la de sacar provecho de cada gota de perfume, es algo que es habitual entre hombres y mujeres sin que exista prácticamente ningún tipo de diferencia entre los dos sexos. Y es que unos y otras también buscan el mismo tipo de características en un perfume: que nos haga destacar ante el resto, que nos haga ser alguien más sensual… Este es un sector en el que los gustos se han unificado en gran medida durante los últimos años.
Lo que está claro es que, sin un perfume, nuestra presencia queda huérfana de algo. Es como si le faltara un plus, un salto de calidad que es lo que nos permitirá formar parte del subconsciente de la gente con la que compartimos algún momento en concreto. A nadie le cabe la menor duda de que la importancia de un buen perfume es más grande que en cualquier otro momento pasado y que esa importancia solo puede caminar hacia arriba de cara al futuro más inmediato. Es algo que a todo el mundo le parece evidente y que simplemente es una cuestión de tiempo.
La venta por Internet no ha hecho sino hacer crecer esa dependencia que tenemos de un buen perfume, porque ahora tenemos más fácil que nunca hacernos con uno de ellos. No tenemos, ni siquiera, que salir de nuestra propia casa. Y esa es una muy buena noticia. Al igual que el negocio de la moda, el del perfume también se ha visto beneficiado con la implantación progresiva del comercio electrónico. Y es evidente que, gracias también a ello, hay mucha más gente que puede sacar el máximo provecho de todos aquellos productos del sector.