Sácale el máximo partido a tu pequeña oficina

Las casas de hoy, poco tienen que ver con las de ayer, sobre todo en la cuestión del espacio, que es mucho más pequeño y suelen disponer de un menor número de habitaciones. El tema de las dimensiones, también afecta a los locales y oficinas, y por lo tanto conviene aprovechar bien el espacio. Puede que al principio resulte complicado amueblar una oficina con el tamaño que tienen en la actualidad, pero con un poco de organización, es posible disponer de todo lo necesario para trabajar en condiciones. La forma de decorar y organizar una oficina pequeña depende de necesidades y preferencias concretas de cada uno, pero también exige organización.

Si quieres saber cómo decorar una oficina pequeña, continua leyendo este post, puede resultarte muy interesante. ¡Empezamos!

Cómo decorar una oficina pequeña

1. Escritorios prácticos y funcionales

En este sentido conviene que tu escritorio sea más largo que ancho, ya que de esta forma ocupará menos espacio. Un consejo, coloca el archivador debajo del escritorio.

2. Colores claros para las paredes

Escoge colores claros para las paredes ya que el espacio parecerá más grande a la vez que le aporta luminosidad. El color blanco o el crema son ideales. Si lo deseas puedes pintar una pared de color más fuerte. El amarillo es muy luminoso y queda muy bien.

3. Oficinas con ventanas

Ya que es pequeña, al menos que tenga ventanas, eso le dará luz y vida a la oficina y producirá la sensación de amplitud. Un consejo, usa ventanas correderas, permiten ahorrar mucho espacio. En Aluminios Franco puedes conseguirlas, además te ayudarán a ahorrar energía, ya que las ventanas de aluminios, mantienen la temperatura en el interior.

4. Usas estanterías

Las estanterías verticales con muchas divisiones son súper útiles para guardar cosas y que quede todo bien organizado y en orden. En ellas puede guardar los papeles, folios archivadores, adornos, material de oficina, etc.

5. Muebles con cajones

Los muebles con cajones son perfectos para ayuda ahorrar espacio, guardar tus papeles y documentos, y ahorrar mucho espacio en la ofi.

6. Luces fluorescentes insertados en el techo

Te ayudará a ahorrar espacio. Las lámparas ocupan mucho espacio y hará que la oficina parezca mucho más pequeña.

7. Mamparas divisorias

Usa mamparas divisorias si no dispones de habitaciones suficientes para tu propio despacho, una sala de reuniones o la sala de descanso. Puedes encontrarlas a muy buen precio en Delbin Ingeniería, que ofrecen un sistema específico de instalación de mamparas de cristal para oficinas que permite la creación de espacios para cubrir las necesidades de aislamiento acústico de sus clientes sin necesidad de hacer obras o cambio drásticos en la oficina. El resultado, es una ofi limpia y luminosa, ofreciendo sensación de continuidad, además de amplitud y ligereza, diseño funcional y un diseño funcional y atractivo a la vez que minimalista.

8. En cuanto a las sillas, mejor si son plegables, ya que puedes guardar las que no uses. Además, en la actualidad es posible encontrarlas en modelos muy originales y en un montón de colores. Pero esto no es fundamental y no a todo el mundo le gusta esta opción. Para los más convencionales, en la fábrica de sillas de madera J. Valls, fabrican las mejores sillas para oficinas, de la máxima calidad y a muy buen precio, y con unos diseños formidables, desde los más clásicos a los más vanguardistas y en los colores más actuales, atractivos y brillantes.

Creo en la manualidad. Creo mucho en el detalle, en las cosas muy bien hechas. Creo en los materiales nobles y naturales. Creo que el diseño comunica. Y creo en el humor«. Jaime Hayón.

Errores a la hora de decorar la oficina

En la oficina es donde pasas la mayor parte del día y has de estar cómoda. Acude a un decorador de se necesario.

1. No planear su diseño

2. No separar zonas de trabajo y de descanso

3. No contar con una zona de almacenaje

4. Tener demasiado separados a los trabajadores

5. Descuidar el tema de la iluminación

6. Dejar cables por todas partes

7. Recargar demasiado el espacio

8. Carecer de personalidad

9. No elegir bien las mesas ni las sillas

10. No cuidar las zonas de relax

Hasta aquí, nuestros consejos para ahorrar una oficina y ahorrar espacio, y recuerda que no por ello has de renunciar al diseño, porque, como bien dijo Norman Foster, «Todo es diseño, y la calidad del diseño afecta la calidad de nuestras vidas.» Y no dudes en contratar los servicios de un diseñador.