Aprende a maquillarte para una noche de fiesta

La Navidad, es lo que tiene, que te la pasas de fiesta en fiesta. Y eso está muy bien, pero te dejas una pasta y además, tienes que cambiar el modelito en cada una, ir a la pelu a peinarte, e incluso te maquillan, porque ponerse mona para un evento especial sin pasarse, no siempre es fácil y como los profesionales no lo hace nadie. Vale, sí, es verdad. Pero tú también puedes aprender a maquillarte en casa para asistir a una fiesta, sacando partido a tu belleza natural con unos sencillos trucos. Lucirás radiante, y todas tus amigas pensarán que has salido de un centro de estética. Ten en cuenta, que por la noche, se permiten tonos brillantes y los ojos más marcados. ¿No tienes ganas de verte ya con tu nueva imagen?

Si quieres aprender a maquillarte para una noche especial y conseguir unos resultados profesionales, continua leyendo este post, porque te vamos a dar unos sencillos consejos para que puedas hacerlo tú misma, de manera rápida y sencilla, y parecerá que ha sido obra de la mismísima Pat McGrath. ¡Empezamos!

Cómo maquillarse para una fiesta en sencillos pasos

Antes de nada, asegúrate de que cuentas con una buena caja de herramientas. Este es el primer punto. No escatimes con el precio de los cosméticos, que lo barato sale siempre caro. Elige barras de labios, eyeliner, rimel, polvos, cremas, limpiadores…. En fin, todo lo necesario para la tarea, de calidad, y que el precio no sea decisivo en tu decisión.

Paso 1.Hazte con una buena caja de herramientas

Usa productos de confianza, que ofrezcan buenos resultados y que no dañen tu piel, modernos y actuales. En este sentido, destacan los productos de belleza de Avon Store. Los puedes comprar desde la propia web. Tienen infinidad de productos y puedes conseguir todo lo que necesitas en su tienda online. Así no tendrás que recorrer mil tiendas y perder el tiempo de acá para allá. Todos sus cosméticos son de la máxima calidad y han sido elaborados en uno de los mayores laboratorios de mundo, empleando la última tecnología de vanguardia y pasando exhaustivos controles clínicos. Por eso, Avon Store es la mejor opción para cuidar tu cara, tu cuerpo y tu cabello, con la garantía de calidad cosmética, abalada por los mayores profesionales.

Paso 2. Limpia, tonifica e hidrata tu cara

Lava tu cara con agua tibia y sécala bien. Aplica limpiador sobre el rostro con la ayuda de un algodón y a continuación échate tónico para cerrar tus poros y eliminar los posibles restos de suciedad y maquillaje anterior. Por último, hidrata tu piel, de lo contrario, absorberá el maquillaje y solo conseguirás que envejezca antes de tiempo.

Paso 3. Base de maquillaje

Ponte corrector en la ojeras y demás imperfecciones, granos, manchas, etc. Seguidamente, unifica el tono aplicando la base de maquillaje y remata con una fina capa de polvos traslúcidos.

Paso 4. Ilumina tu rostro con el contouring

Realza la belleza natural de tu rostro usando la técnica del ‘contouring’, que consiste en combinar tonos oscuros y claros para marcar las facciones faciales. El resultado es una piel lisa y luminosa.

Paso 5. Los ojos, los grandes protagonistas

Los ojos siempre han sido los reyes de la fiesta. Saca el máximo partido de tus bonitos ojos y emplea colores brillantes, oscuros y llamativos. Tu mirada lucirá de lo más seductora y atractiva, parecerás una celebritie, será la protagonista de la noche. El efecto ‘smokey eyes’ u ojos ahumados, es perfecto para una noche de fiesta. Si no quieres usar el negro puedes emplear otros tonos como el azul, el verde, el morado, el gris o el marrón. En la actualidad las opciones son inmensas. Recuerda, abajo, un tono oscuro y difumina hacia arriba con tonos más claros dentro de la misma gama de color.

Paso 6. Riza tus pestañas y ponte rimel

Riza tus pestañas y ponte rimel negro para que tus pestañas se vean bien largas. No necesitas postizos.

Paso 7. Ojos de gata

Para conseguir una mirada felina puedes aplicar sombra dorada y marcar bien las pestañas superiores, prestando especial atención a la parte externa del ojo.

Paso 7. Rojo pasión

Los labiales intensos harán que tu boca luzca mucho más sensual y atractiva. Elige el tono en función del maquillaje de ojos, pero te recomiendo el rojo, es el más sexy. No olvides que si tus ojos son los protagonistas, el labial debe ser más discreto. Usa tonos claros o nude para no ir tan exagerada.

Y ahora, ¡a divertirse!