Gafas de sol a la moda

La verdad es que ya no sé si alguna vez os he hablado de la obsesión que tiene mi novia por las gafas de sol. Es increíble porque debe de tener alrededor de 15 pares de gafas, y creo que me quedo corta, y aun así, siempre quiere más. En Hawkers se hacen de oro con ella porque cada vez que sacan promoción de 2×1 o gastos de envío gratis, ella pica, y si no pica siempre poco le falta, así que siempre está sumando modelos a su colección. Ahora ha descubierto también la web de Gafas Chulas y no puede evitar entrar cada cierto tiempo para ver si hay nuevos modelos en catálogo o si alguno de los que a ella le gustan ha bajado de precio o tiene alguna promoción.

También he de reconocer que no es con lo único con lo que tiene cierta obsesión, con las chaquetas y abrigos, así como con los gorros de invierno, tiene también una fijación similar. No los he contado, pero tiene un armario extra repleto de abrigos y chaquetas, lo que es muy curioso porque no vivimos precisamente en Asturias o Galicia, no, vivimos en el sureste español, en Alicante, donde hace muchísimo calor y más bien poco frío, así que no tiene mucho sentido pero ella es feliz así.

El caso es que todo este tema me ha hecho dar una vuelta por las principales revistas de moda online buscando las nuevas tendencias en gafas de sol, más que nada porque se acerca nuestro aniversario y cuando no tengo nada original pensado, regalarle unas gafas  nuevas siempre es un acierto.

Tiene gafas de verano y de invierno bien diferenciadas. Por ejemplo, las gafas de verano tienen colores divertidos como blanco, amarillo, rojo, y las gafas de invierno suelen ser de tonos oscuros, sobre todo las monturas, aunque algún cristal también tiene de tonos claros. Y, por supuesto, es incapaz de salir a la calle si no busca antes unas gafas de sol que vayan a juego con la ropa que lleva.

Yo, por el contrario, tengo unas gafas bastante clásicas, básicas, de esas de montura negra y marrón con cristales opacos, y me las pongo para todo y en cualquier época del año. Tal vez yo sea poco fashion, pero ella se pasa un poco.

Las gafas de moda

Hace poco Telva recopiló los modelos de gafas de sol que más se llevan esta temporada haciendo especial mención de aquellos que mejor sentarán a los diferentes tipos de rostros.

Para empezar, hay que dejar claro que se llevan las gafas grandes, las tipo XXL, esas que te tapan prácticamente la mitad de la cara. La parte positiva es que cubren tu ojo perfectamente de los rayos solares, la parte negativa es que a veces es toda una odisea averiguar quién se esconde detrás de ellas. De hecho, en ocasiones, saludo por la calle por saludar, para no quedar mal, porque no reconozco de lejos quien me está diciendo “hola” con la mano y pienso, mejor esto a que crean que soy una antipática ¿no?

El caso es que las gafas de sol grandes son ahora el último grito, bueno ahora y en los años 50 cuando ya las llevaba una jovencísima Audrey Hepburn, gafas que ahora son todo un icono de la moda, las Ray-Ban Wayfarer.

Hoy por hoy nadie se libra de esta moda, ni siquiera la realeza. La reina Letizia luce ahora unas Carolina Herrera de pasta negra enormes, con una especie de forma puntiaguda en los laterales que yo detesto, porque me quedan fatal, pero he de reconocer que aportan un gran toque de glamour a todo aquel que se atreve a llevarlas. Pero tal vez no se trate de atrevimiento, sino más bien de lo que te queda mejor según tu forma del rostro:

  • Rostro cuadrado, opta por las lentes redondeadas u ovaladas pues te ayudarán a armonizar y suavizar las facciones.
  • Rostro redondo, es mejor que elijas un modelo recto, que además están muy de moda esta temporada.
  • Rostro alargado, en tu caso es mejor que elijas gafas de gran tamaño y montura, pues suelen quedar de lujo.
  • Rostro ovalado, y en ese caso puedes elegir la gafa que más te guste pues la forma ovalada del rostro es la más agraciada en este sentido y suelen quedare bien todo tipo de modelos.

Los modelos más demandados:

  • Leiza Gold, de Meller (35 euros)
  • Oscuras, de Alain Affelou (49 euros)
  • Gafas en forma de corazón, de Sant Laurent (354 euros) o Miu Miu (275 euros)
  • Sin minturas y estilo deportivo, de Balenciaga (325 euros)
  • Cuadradas, de Gucci (399 euros)