Disponer de una rutina en el plano capilar en el día a día nos va a permitir no solo el cuidado del pelo, también que vayamos a lucir una buena melena, puesto que existen una serie de costumbres bastante sencillas de poder realizar, las cuales van a ser de gran ayuda para la mejora de la salud capilar y que podamos lucir un pelo sano, brillante y suave.
Vamos con algunos comportamientos que nos pueden ayudar a que nuestro pelo luzca ideal:
Cepillado del pelo
El cepillado cuando es habitual, lo que hace es ayudar a que mejore la circulación de la sangre del cuero cabelludo y a que se eviten una serie de pequeños nudos en el pelo que al final son los que terminan dando lugar a la rotura capilar. Lo que se suele aconsejar es que, por la noche, antes de que nos acostemos, pases a cepillarte el pelo y antes de que te lo laves, deberás cepillarlo, lo que acabará haciendo que sea más fácil el desenredo.
Agua fría para el aclarado
Desde pibucosmetic.com, nos comentan que es importante que en cuanto te laves el pelo, cuando lo aclares, utilices agua tibia, un gesto pequeño que va a estimular la circulación de la sangre, cerrando la cutícula capilar y que nos va a terminar aportando brillo al pelo.
De la misma forma es importante la temperatura del agua, puesto que cuando nos lavemos el pelo, será bueno que lo hagamos con agua templada.
Masajeo con el cuero cabelludo
Cuando se masajee el pelo, vamos a favorecer la circulación de la sangre, por lo que es bueno que antes de ir a dormir hagamos un masaje suave en el pelo y vas a notar las diferencias.
Desenredar el pelo con un peine
Cuando se tiene el pelo mojado, después de que se lave, el mismo es de mayor fragilidad, por lo que adquiere importancia elegir el peine más adecuado para su desenredo, siendo bueno un peine que tenga púas anchas.
Elección del champú, algo importante
Hay que elegir un champú en concreto para nuestra clase de pelo, puesto que no va a ser igual un pelo fino que tenga tendencia grasa que un rizado que tenga tendencia a tener caspa.
Se debe elegir un champú que vaya a cubrir las necesidades en concreto para tu clase de pelo y en el caso de que sea preciso, un champú tratamiento.
Secado del pelo con secadores profesionales
Algo bueno para la salud del pelo es que se deje secar el pelo de forma natural, pero la verdad es que se suele utilizar el secador de manera habitual, lo que hace necesario que se aconseje el uso de un secador profesional.
La diferencia más importante que hay entre un secador profesional y otro que no lo vaya a ser es la misma potencia, puesto que los secadores profesionales son más potentes, se tarda menos en que se seque el pelo y en que se exponga al calor.
Protección del pelo mientras se duerme
Un truco que va a ser bastante sencillo y que ayuda sin duda a que mejor la salud del pelo, en especial cuando hablamos de rotura, es que se duerma con una coleta suelta o una trenza que esté floja, puesto que se evitarán los molestos tirones en el pelo mientras se duerme.
Hablamos de unos gestos que son sencillos y que van a suponer toda una ayuda para que mejore el aspecto en el que luce tu cabello, además de que siempre es importante elegir unos buenos productos capilares, los cuales es preciso que sean de calidad y siempre concretos pensando en la clase de pelo que tengas,
Conclusiones
Como has podido ver, estamos ante un tema del que se habla mucho y que cada vez más gente pone énfasis en las necesidades de cuidarlo tal y como es debido.
De no ser así, pues va a ser bastante más complicado que lleguemos a tener nuestro cabello tal y como queremos. Por todo ello, deseamos que lo que te hemos comentado sea de utilidad para ti y si así lo ha sido, que lo compartas con más personas de tu círculo, puesto que así más gente se beneficia de los conocimientos en este sentido.
Así que ya sabes, si le pones un poco de ganas y te informas, existen vías interesantes gracias a las cuales es posible mejorar la salud del pelo, tenlo claro, al final todo es cuestión de ponerse en las mejores manos y con buenos productos que es lo que marca la diferencia.