Trucos y consejos para ahorrar en el alojamiento

Seguro que más de una vez has estado dándole vueltas a la cabeza al tema de buscas el mejor precio posible en los vuelos y ello ha tenido la consecuencia de pagar más por el alojamiento. Desde el Hotel Boria de Barcelona nos comentando que esto en ocasiones se lo comentan los clientes que se alojan al comprobar cómo merece la pena apostar por buenos hoteles en los que descansar y disfrutar de la ciudad que se visita.

Conscientes de la importancia de esto, vamos a contarte una serie de trucos para lograr vuelos a mejor precio y otras soluciones para ahorrar más a la hora de viajar. Algunos de estos consejos van a ser enormemente útiles para viajes largos, otros lo serán para las típicas escapadas de fin de semana o que duren pocos días. El caso es que muchos son realmente “atemporales” y en gran parte son de sentido común, aunque no siempre los ponemos en práctica.

Si te ocurre que echas en falta un truco que conoces para dar con el hotel más barato que suele darte buen resultado, puedes también contárnoslo, al final lo que importa es encontrar el mejor precio y compartir información, lo que siempre es valioso ¿no?

 Contar con flexibilidad: viaja en temporada media y entre semana

Este consejo para ahorrar en los hoteles tiene mucho sentido. Lo mejor es evitar las fechas en las que hay grandes ocupaciones. Lo peor que puede pasar es que todo el mundo quiera volar en las mismas fechas, algo que hace que las compañías aéreas eleven sus precios y los clientes terminemos pagándolo.

Está claro que no siempre se pueden elegir las fechas en las que viajamos, pero si es posible hacerlo, no lo dudes un instante, lo notarás.

Controla las festividades en el sitio de destino

En ocasiones puede que quieras ir a tal o cual ciudades en una de sus fechas mágicas o festividades increíbles y no te quedará otra, pero si es algo que no te importa demasiado, seguro que vas a encontrar vuelos más baratos y alojamientos más económicos en fechas no señaladas. Esto vale, tanto para los sitios nacionales como los internacionales.

Conocer el mar en invierno

Si lo que quieres es conocer un sitio de coste, pero sin ir a la playa, ir en invierno es una buena opción, pues las temperaturas no son tan extremas como en el interior y al haber menos turistas los precios de los alojamientos descienden.

La temporada importa, pero debemos prestar atención al clima

Como decimos, la temporada alta no es el mejor momento para poder encontrar ofertas hoteleras, pero ir en temporada baja o media es una buena opción. Conviene mirar las previsiones meteorológicas porque ir de viaje para no poder salir de nuestro hotel es realmente tirar el dinero.

¿Turismo o negocios? ¿fin de semana o entre semana?

Hay que desterrar la idea de que un hotel en fines de semana siempre va a ser más costoso. Existen algunas ciudades que tienen más turismo de negocios, de esos que suelen llenar más los hoteles durante la semana y que los fines de semana se quedan más bien vacíos.

Para ello, deberás enterarte cuál va a ser tu destino y planificar el viaje en la época de menor ocupación y conocer el mejor precio del hotel. De todas formas, las noches de los domingos acostumbran a ser de las más económicas. Los turistas ya no están y los hombres y mujeres de negocios todavía no han llegado al hotel.

¿Necesitas quedarte en esta ciudad?

En el caso de que tengas que ir en temporada alta cuando se produce un evento y no hay más opciones, puedes valorar si es necesario que te quedes en el centro o en la ciudad. Una opción más económica es quedarse en los pueblos cercanos pues, aunque los precios también serán algo más altos de lo normal, a buen seguro van a ser más económicos.

Esperamos que después de todos estos consejos tengas algo más claro lo que debes hacer si quieres ahorrarte un buen pico a la hora de hospedarte y viajar. Realmente, lo que suele funcionar mejor es ir a la contraria de lo que suelen hacer la mayoría de turistas o visitantes.

Visitar sitios en fechas menos concurridas, en días que no se suele viajar u hospedar la gente, son buenas maneras para poder estar en sitios que, si realmente queremos conocerlos, no vamos a necesitar que sea en tal o cual fecha, así que ya sabes, quizá alguno de esos sitios que tanto quieres visitar si que te lo puedes permitir ¿no?