7 consejos para comprar un coche nuevo

La compra de un coche nuevo siempre es motivo de ilusión y alegría, o al menos casi siempre, porque también debemos acordarnos de toda esa gente que realmente se compra el coche porque no tiene remedio o simplemente no le gusta conducir, pero debe hacerlo.

Está claro que tanto si te gustan los coches como si no eres muy amante de ellos, todo el mundo desea acertar en la compra de su vehículo, pero no mucha gente sabe que factores son los que debemos tener en mente cuando se va a ver o elegir un coche nuevo.

La adquisición de un coche es algo que estresa a mucha gente. Lo cierto es que estamos ante un gasto bastante importante, por lo que desde Esteller Import nos recomiendan siempre que merece la pena pensárselo bastante bien y pensar si estamos comprando el coche adecuado y si es este el modelo que más nos conviene.

Somos sabedores de que comprar un coches es complicado, por lo que queremos “allanaros” un poco el camino.

Vamos, ahora sí, con los mejores consejos a la hora de adquirir un vehículo nuevo:

  • Hay que elegir un coche que pueda adaptarse a las necesidades, tanto presentes como futuras, puesto que gran parte de la población suele aguantar su vehículo entre 8 y 13 años. Todo esto hace necesario el platearnos, qué planes vamos a tener tanto de cara al presente actual como en un futuro más o menos próximo. Hay que pensar en la posibilidad de tener niños y vacaciones en familia.
  • No debes creer todo lo que pueda decirte el vendedor o fabricante, puesto que ellos te contarás únicamente lo que mejor que tiene el coche que venden Por todo ello, lo mejor es irnos documentando, tanto en cuanto a revistas y periódicos del mundo del motor como en páginas en Internet que hacen pruebas.
  • Parece complicado, pero el valor que puede tener en un futuro el coche que vas a comprar es importante, especialmente si vas a querer venderlo. Así no perderás dinero a la hora de realizar la transacción. 
  • En la actualidad, tanto los vendedores como las propias marcas nos permiten poder probar los vehículos sin compromiso alguno. Merece la pena ir un día y darnos una vuelta con el vehículo, en este sentido las impresiones primeras que nos de el coche van a ser bastante importante cuando queramos tomar una decisión en este sentido.
  • Lo mejor es que nunca pagues lo que te pone como precio oficial en el concesionario. Para ello debes buscar el precio que más barato esté de tu coche en la red de redes, tanto en prensa del motor como en los medios a nivel online. Nuestro consejo es pasarte por muchos concesionarios, sin renunciar incluso a los que estén en provincias cercanas. A veces a la hora de pedir presupuestos puedas darte cuenta de que las distancias entre unos y otros pueden hacer que te ahorres un buen dinero.
  • Algunos no lo saben, pero preguntar por los vehículos que tienen en stock también es una buena forma de ahorrar. Muchos es posible que no tengan todo el equipamiento o color que más pueda gustarte, pero es un hecho que las unidades que están fabricadas y que no se han vendido acostumbran a contar con un precio mejor.
  • Igualmente, también merece la pena preguntar e investigar sobre los restyling  los facelift que puede haber. Hay ahorro de dinero en estos coches, además que suelen ya estar francamente contrastados en su funcionamiento. De la misma forma cuando se van a dejar de fabricar y se sustituyen por uno nuevo también suponen un ahorro bastante importante.

Como has podido ver, a la hora de comprar un coche, puedes llegar a ahorrarte un buen dinero si miras bien. Mucha gente va al precio oficial y no se preocupa mucho por buscar opciones que le ahorren un buen dinero. 

Muchas veces hay campañas especiales y de esos momentos podemos aprovecharnos. El final de año también puede ser una gran oportunidad para ahorrarse un buen dinero.

En el mundo del automóvil, como en otros, siempre existe la posibilidad de ahorrar un buen dinero si se sabe mirar bien y si nos documentamos como es debido, por lo que te recomendamos que sin duda procedas a mirar muy bien.