La serigrafía en el sector del vidrio y del cristal

El sector de la serigrafía en el marco del vidrio y del cristal tiene a muchas empresas de nivel, como nos dicen los responsables de una de ellas, Serijerez. Esto es porque cuadra muy bien con la mentalidad española que desde siempre ha gustado de la decoración y personalización de los envases de vidrio.

¿Cuáles son los clientes que demandan un servicio de serigrafía en vidrio?

Es una actividad de lo más concreta, por lo que estas empresas suelen tener en su cartera a una clientela proveniente de sectores como el de la alimentación o las bebidas, así como otros sectores como el del aceite, por ejemplo.

La mejor fórmula para que los proyectos lleguen a buen puerto

Es fundamental que los clientes pasen a estar involucrados desde el primer momento. Cuando hay buena comunicación, los resultados suelen ser mejores, pudiendo ser llevados a la práctica de la forma deseada.

En este sentido, para los clientes, el contar con un asesoramiento técnico es bastante útil desde el comienzo, pues orienta a la clientela sobre cómo determinados artículos, caso de las botellas, se deben seleccionar para poder plasmar una decoración determinada.

Existen muchos proyectos donde se ha elegido por ejemplo la botella y que al no ser considerada la adecuada para el proyecto, ha pasado a condicionar de manera negativa todo lo que venía detrás.

Esto puede hacer que se dilaten presentaciones posteriormente y que los costes se encarezcan.

Todo esto hace que se recomiende encarecidamente a las personas que necesiten esta clase de servicios, a que acuden a un especialista en sistemas de impresión y pintado desde el primer momento que puedan. Hay opciones que pueden parecer más sencillos en un primer momento, pero luego crean bastantes insatisfacciones, por lo que lo mejor es confiar siempre en los profesionales.

Siempre es bueno optar por una empresa que tenga un servicio completo para decorar cristales y también envases de vidrio.  En el campo de los recubrimientos, deberían poder hacerse también pudiendo pintar a color las botellas de forma completa o parcial.

Existen otras técnicas de personalización que se ofrecen en este sector, caso del metalizado, mateado, calcografía o el hot stamping. Conviene destacar que muchas de estar técnicas se pueden obtener para lograr los resultados que se quieren.

La calidad y el respeto al medio ambiente

El proceso de mejora de manera continuada es necesaria, pues va a garantizar el que las empresas aporten la mejor de las seguridades en los servicios que se prestan. El objetivo más importante en la empresa se asegura gracias a la calidad de los productos que se decoran y en una vocación de servicio con los clientes, además de la cualificación e implicación con los empleados de cara a que sea una empresa con una clara vocación de servicio a la clientela.

Las empresas deben respetar al medio ambiente, utilizando tintas orgánicas que no emitan solventes y que produzcan un consumo menor en lo energético. Todo ello es bastante útil para que la firma por la que optemos sea de nivel, y con la calidad deseada.

El trabajo de alta calidad y con el compromiso de cumplir los plazos contratados o a los que se haya comprometido la empresa es necesario. Una buena labor ayuda y de qué manera a que los clientes puedan posicionar la marca a la vez que se trasmite el aspecto que se persigue, así como esas sensaciones que se esperan emitir.

De la misma forma, una empresa debe escuchar y asesorar en su relación con los usuarios, de forma que se pueda acertar con el proceso decorativo que más se adecúe al producto. Para ello, el objetivo es el establecimiento de sólidas relaciones con las empresas con las que trabajamos.

Al final, las personas solo quedan satisfechas con la decoración cuando cumplan con las expectativas, siempre que se trabaje con los decoradores, creativos o clientes.

El futuro esperanzador del sector

Siempre es bueno pensar en el sector  de cara a tiempos futuros, un terreno donde la serigrafía seguro que va a tener un papel de lo más destacado y en el que creemos que va a seguir habiendo importantes terrenos tecnológicos con los que crear interesantes opciones para que los productos puedan ser personalizados de la manera más espectacular.

Nuestro deseo es que haya quedado bien claro que un sector como es el del vidrio y del cristal necesita ser un buen serigrafiado de calidad en el que no haya dudas y que sea de gran ayuda para todas las empresas y usuarios que las demandan.