El gel hidroalcohólico, la compra estrella de las familias durante el último año y medio

Durante los últimos meses, hemos sido testigos en primera persona de todas las complicaciones que se han derivado de la llegada del coronavirus, que ha condicionado todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida sin que hayamos podido hacer mucho por evitarlo. La emergencia sanitaria ha sido uno de los capítulos más complicados de la vida de muchas personas, si no de la inmensa mayoría de ellas. Y lo cierto es que, aunque parece que estamos saliendo adelante gracias a la vacunación, la vida, en muchos sentidos, no va a ser igual que antes.

Una de las cosas que más está cambiando en los últimos tiempos a causa del coronavirus es que hemos puesto el énfasis sobre la limpieza o la higiene, que desde el principio han sido las grandes claves, entre otras, para luchar contra los diferentes aumentos de contagios y presión sanitaria que tantos problemas nos han dado en los últimos tiempos. La verdad es que, de no haber sido por estas dos cuestiones, la situación incluso podría haber sido todavía más complicada de lo que realmente ha sido. Porque sí, podría haber sido todo peor. Que a nadie le quepa duda alguna.

Es por eso por lo que el gel hidroalcohólico se ha convertido en una de las compras más habituales de los últimos tiempos. Desde el primer momento en el que tuvimos constancia de la llegada de la pandemia a España, se dispararon las ventas de este tipo de producto, que fue recomendado por parte de todos los médicos, epidemiólogos y demás profesionales del sector sanitario. La conciencia al respecto de la utilidad de la limpieza o la higiene, entre otros asuntos, ha salvado una cantidad muy grande de vidas tanto en el interior de nuestras fronteras como más allá de ellas.

Una noticia publicada en la página web del diario El Español indicaba que la segunda ola de la pandemia, que llegó más o menos durante el otoño del año pasado, había hecho que la venta de geles hidroalcohólicos alcanzara un aumento del 41%. La verdad es que este dato, teniendo en cuenta que ya por entonces la venta de geles de este tipo había crecido de por sí con la llegada de la primera ola, es espectacular. No cabe la menor duda de que esa es una de las pruebas que ponen de manifiesto que los españoles y españolas nos hemos tomado muy en serio todo lo que tiene que ver con las medidas de seguridad ante la expansión de la enfermedad.

Otra noticia, en este caso publicada en la página web Financial Food, indicaba que la venta de geles hidroalcohólicos había aumentado nada más y nada menos que en un 1.526% en el momento en el que reabrió la hostelería. Desde luego, lo que está claro es que, ante la llegada de la normalidad, siempre hemos tenido en cuenta todo lo necesario para mantener la prevención ante un posible contagio. Y, en esa tesitura, un producto como del que estamos hablando en este artículo es clave.

El gel hidroalcohólico podría ser el producto más demandado por parte de la sociedad española en los últimos 18 meses sin ninguna duda. Todo el mundo ha puesto el foco en la limpieza y la higiene para prevenir cualquier posible contagio por coronavirus y ahí es donde ha entrado en liza el valor de este tipo de geles. Desde Stocknet Vallès, expertos en productos de limpieza y máquinas barredoras industriales,  nos han indicado que, además, y a pesar de los excelentes esfuerzos en materia de vacunación que se están realizando en España, conforme más tiempo pasa, más confía la gente en este tipo de producto.

Una necesidad básica

Son muchas las personas que, además, han considerado al gel hidroalcohólico como una de sus máximas necesidades en estos tiempos tan complicados. Y es que no es para menos. Estos geles han sido tan necesarios como la comida, la bebida o las medicinas, sobre todo teniendo en cuenta la gran seguridad que nos han aportado a la hora de hacer frente a cualquiera de los peligros que están relacionados con la pandemia y que nos han asolado durante año y medio. Ni que decir tiene que le debemos mucho a este tipo de productos.

Estamos seguros de que los geles hidroalcohólicos van a seguir siendo una de las compras habituales de las familias incluso aunque terminemos con la pandemia y la normalidad ya sea absoluta. Si algo ha puesto de manifiesto la situación que hemos vivido a lo largo de los últimos meses es que la limpieza o la higiene son claves para mejorar la calidad de vida de la gente y hacer que gane en seguridad. Y eso, desde luego, son muchas personas las que lo van a valorar. No es para menos.