Conoce las aplicaciones más útiles para cuando vas al volante

Actualmente, la mayoría de nosotros utilizamos nuestro teléfono móvil para casi cualquier cosa, y no solo para entretenernos, sino también para hacernos la vida más fácil y hasta sacarnos de un apuro. Por ejemplo, hay cientos de aplicaciones que podrían sernos muy útiles cuando vamos al volante, ya sea para ubicarnos en el camino o hasta conseguir ayuda en caso de accidente con solo un par de clics, permitiéndonos circular de la manera más segura y eficiente posible.

Gracias a ellas también te podrás librar de multas por infracciones, sobre todo si estás en un lugar nuevo en donde no conoces mucho las leyes de tránsito e incluso, para los principiantes sobre cuatro ruedas, prepararse para aprobar el examen de manejo.

Esperamos que esta lista de aplicaciones que te facilitamos a continuación presenten una herramienta de utilidad para cualquier conductos, siempre recordando que el mundo de la tecnología siempre está en continuo cambio y quizá algunas de ellas hayan cambiado un poco. Pero si que te servirán de guía para armar un buen kit de ayuda para el conductor.

Aplicaciones para seguridad

RACC Infotransit

Esta aplicación fue creada con el objetivo de avisar al usuario sobre la circulación en sentido contrario, tanto si la realiza el mismo como si hay otros conductores en su camino que estén circulando de esta peligrosa manera.

La app detecta si un vehículo va en sentido contrario comparando los movimientos del vehículo con la dirección de la vía, y de no coincidir, el sistema lo avisa. Además, ofrece servicios adicionales, tales como informar de la situación del tráfico en tiempo real, avisar de radares próximos y localizar gasolineras cercanas, entre otras.

Apps para evitar el uso del teléfono móvil mientras se maneja

MiDGT: La app móvil de la DGT

Es una de las apps más interesantes que puede optar cualquier conductor. La ha desarrollado la DGT i está disponible para iOS y Android.

Esta te permite informarte y conocer incidencias en la carretera, como por ejemplo atascos, obras y accidentes, entre otros, para que el conductor opte por un camino con menos obstáculos y evite problemas. Sin embargo, esta aplicación también puede ser muy útil para peatones o ciclistas.

MyFreeHands

Como sabrás, las multas por usar el móvil mientras se manejan son bastante cuantiosas. Pensando en eso, esta aplicación te permite leer y contestar mensajes en tu teléfono móvil sin necesidad de soltar las manos del volante y que te pillen con las manos en la masa. Además que se encarga de gestionar todo tipo de notificaciones utilizando el sistema de altavoces y de microfonía del vehículo.

MyFreeHands es la única app del mercado que permite escuchar y contestar los mensajes que se reciben cuando se desee y que, de no querer hacerlo, envía un mensaje predeterminado en el que el conducto informa que está al volante y contestará la llamada o el mensaje cuando se detenga.

Teniendo en cuenta que están poniendo radares para detectar el uso del teléfono móvil al volante, y que la DGT ha introducido medidas en la Reforma de la Ley de Tráfico relacionadas con el uso del móvil al volante, la instalación de esta app se convierte en casi una prioridad. Para ello, accede a Google Play y descargala directo a tu móvil.

Control en los gastos y mantenimiento del vehículo

Drivvo

Así como nos gustaría librarnos de una multa de tráfico, también quisiéramos ahorrar en gastos de mantenimiento.

Sin embargo, esto no es imposible si te descargas la aplicación Drivvo, disponible tanto para iOS como para Android, y que  puede ser utilizada tanto por conductores profesionales como para uso personal.

Su función es ayudar al conductor a ahorrar controlando los gastos relacionados con su vehículo, tales como el combustible, mantenimiento o seguro entre otras. Además, otorga al conductor resúmenes y estadísticas que le pueden ser de gran utilidad. Descárgatela y tu bolsillo te lo agradecerá.

Torque

Talleres Paiz, expertos en automovilística, nos presenta una de las aplicaciones más valoradas en la tienda de Google Play por los usuarios. Nos ofrece diferentes gráficos a partir de los cuales es posible realizar el seguimiento de distintos parámetros relacionados con el funcionamiento del vehículo, tales como la potencia o el nivel de emisión de gases y dispone de dos versiones:

  • Torque Lite

Es una aplicación que nos permitirá, junto con un dispositivo OBD, ver toda la información de nuestro coche directamente en la pantalla de nuestro móvil.

Es una aplicación de gran utilidad ya que nos brinda muchas facilidades a la hora de diagnosticar tu vehículo, ya que nos mostrará toda la información relacionada con nuestro vehículo; desde la velocidad o revoluciones, pasando por cualquier mal funcionamiento que haya debajo del capó. Además, tiene la capacidad de conectarse al sistema OBD del vehículo y trasmitir a la pantalla de tu teléfono indicadores relevantes, como los niveles de emisión de CO2 o la temperatura de la transmisión, entre otros. La aplicación también puede grabar tus rutas y compartir capturas de pantalla a través de distintas redes sociales. Y lo mejor es que esta es una versión gratuita.

  • Torque Pro

Al igual que la versión Lite, se trata de una aplicación que te  informa sobre el funcionamiento de tu vehículo conectándose al sistema OBD y trasmitiendo a la pantalla de tu teléfono los indicadores antes mencionados. Además, como es una versión paga, tiene otras funcionalidades avanzadas como verificar el funcionamiento de casi cualquier automóvil y recibir alertas o advertencias sobre cualquier peligro mientras conduces. Incluso, dispone de una interfaz que puedes personalizar con tus iconos preferidos de tablero.

Fuelio

Fuelio es una app que puedes obtener en Google Play, y que es simple y fácil de usar. Sirve para rastrear el kilometraje que has recorrido con tu vehículo, el consumo y el coste del combustible.

Utilizando esta aplicación y gracias al algoritmo que tiene programado, podrás conocer cuántos litros de combustible utilizas por cada depósito lleno. De esta manera, podrás tener un registro de tus repostajes, la eficiencia de tus trayectos y obtener gráficas o estadísticas mediante las cuales analizar tus datos, ahorrando así dinero.

Aplicaciones para encontrar el taller más cercano a ti

Buscador de Talleres

La aplicación Buscador de Talleres te ayuda a ganar tiempo a la hora de localizar un taller mecánico donde poder realizar la reparación o puesta a punto de tu vehículo. Lo mejor es que puedes hacerlo con total confianza ya que la aplicación le exige a todos los establecimientos dados de alta en la misma que dispongan de calidad técnica contrastada.

Aplicaciones útiles para obtener el carné

Dribo

Esta es la primera autoescuela online que ha formado a aproximadamente 150 mil personas para ser conductores. Su popularidad se debe a que ofrece un servicio online el cual es exactamente igual a una autoescuela, pero sin necesidad de acudir presencialmente, con variedad de precios y planes para elegir.

DriveSmart

DriveSmart es una de las apps con la que podrás analizar tu forma de conducir de manera cómoda y segura, para averiguar si eres o no un buen conductor. Además, mediante su sistema de retos, puedes competir con el resto de usuarios de la aplicación para tratar de convertirte en «el mejor conductor de España». De hecho, si obtienes tu certificado de “buen conductor” a través de la app, podrás acceder a interesantes cupones y descuentos.

Señales de Tráfico España

A veces pasa que no nos acordamos de todas las señales de tránsito que existen en España. Por ello existen apps como esta, en donde podrás consultar todas las señales de tránsito; además, cuenta con un par de “mini juegos” para aprendértelas de una manera más divertida.

Apps para viajar seguro y divertido

Spotify

¿Qué sería de los largo viajes en coche sin una buena música de fondo? Y es que para muchos conductores, la música es un acompañante más.

Así, está aplicación, conocida ya seguramente por muchos de los usuarios, permite escuchar música sin distracciones, y sin necesidad de estar continuamente cambiando de canal. Además, está disponible para iOS y Android.

Así que solo tienes que descargártela y crear una lista de reproducción con todas tus canciones favoritas o ¿por qué no? Una diferente depende del viaje, la compañía y tu estado de ánimo.

Google Maps

La reina de las aplicaciones para conductores. La más utilizada del mercado debido a la calidad de sus mapas, ya que también ofrece imágenes vía satélite y está en constante actualización.

En Android suele venir instalada por defecto, aunque también está disponible para usuarios de iOS. Sin embargo, si que hay otras opciones de aplicaciones de navegación que puedes explorar.

Aplicaciones para repostar

Gasolineras España

Esta aplicación nos informará de los mejores precios por litro de gasolina en nuestra ciudad. Nos permite  basar nuestra búsqueda según el tipo de combustible que utilice nuestro vehículo y organizar por precio y distancia.  Además que también nos ofrece la opción de habilitar el GPS para que nos lleve hasta la gasolinera y de añadir a favoritos las que queramos.