Para tus recuerdos y posesiones más valiosas, nada protege tanto como una caja fuerte en casa. Sin embargo, puede resultar difícil encontrar la mejor caja fuerte posible para tus necesidades particulares.
¿Te preguntas cómo encontrar la mejor caja fuerte? Continúa leyendo para descubrir los principales factores que nos indican los expertos de cajasfuertes-online que deberías considerar al elegir cajas fuertes para el hogar.
1. La clasificación de fuego
Da miedo pensar en ello, pero una de las mayores amenazas a tus posesiones es un incendio en casa. Por lo tanto, debes verificar la clasificación contra incendios de cualquier caja fuerte que desees comprar.
La clasificación contra incendios te permite saber cuántas horas puede soportar una caja fuerte en un incendio antes de que se quemen las pertenencias que contiene. Es bueno tener una resistencia al fuego mínima de una hora, aunque una calificación más alta protegerá tus productos durante más tiempo.
¿Qué es una caja fuerte contra incendios?
Es una caja fuerte hecha para resistir temperaturas increíblemente altas que puede derretir otros metales como el aluminio y el estaño. Están fabricados con materiales que no conducen bien el calor.
Vienen en varios tamaños, según tus necesidades. Puedes comprar uno que sea compacto para guardar artículos más pequeños como joyas, armas de fuego pequeñas y documentos importantes. Los modelos más grandes se pueden utilizar para almacenar armas, equipos informáticos, colecciones y reliquias familiares más grandes.
No sólo protegen de las llamas. También protegen tus objetos de valor del daño causado por el calor.
Beneficios
Las cajas fuertes contra incendios ofrecen los mismos beneficios que las cajas fuertes normales con el beneficio adicional de proteger tus objetos de valor del fuego.
Mucha gente utiliza cajas fuertes para guardar documentos importantes. Si tu caja fuerte no es a prueba de fuego, estos documentos podrían destruirse fácilmente en caso de incendio. Ofrecen mayor seguridad y tranquilidad.
Puedes estar seguro de que tus objetos de valor estarán seguros incluso en caso de incendio. Incluso si todo lo que hay alrededor de tu caja fuerte se quema hasta los cimientos, los objetos de valor almacenados en su interior permanecerán protegidos.
Una caja fuerte contra incendios es una inversión que incluso puede ahorrarte dinero con el tiempo. No necesitarás alquilar una caja de seguridad ni pagar por el almacenamiento externo de tus artículos. Por supuesto, cuando guardas tus artículos en una caja fuerte de tu propiedad puedes controlar quién tiene acceso a ellos, aumentando la seguridad.
Calificaciones
Comprender cómo funcionan las clasificaciones de seguridad te permitirá elegir la mejor caja fuerte para tus necesidades.
Las cajas fuertes contra incendios tienen clasificaciones basadas en el tiempo que indican cuánto tiempo permanecerá fría la caja fuerte en caso de incendio.
Por ejemplo, deberán cumplir con la normativa UL 72 modificada para pruebas de seguridad de resistencia al fuego de equipos de protección de registros durante 20 minutos a 650 grados Celsius probados y verificados.
2. La calificación de robo
Otro factor importante es la calificación de robo. Esto se aplica a todo tipo de cajas fuertes y te permite saber lo difícil que es para un ladrón abrir o entrar en la caja fuerte.
Mantén eso en mente: los ladrones modernos disponen de alta tecnología. Para obtener la máxima protección, debes elegir una caja fuerte con una calificación de efectivo mejor que el promedio.
¿Qué nivel de protección es adecuado para mi?
Las cajas fuertes se han utilizado durante cientos de años para proteger objetos de valor de todo tipo. Hoy en día, la mayoría de las empresas y residencias privadas dependen de cajas fuertes para proteger sus objetos de valor.
Comprar una caja fuerte puede parecer confuso al principio, pero comprender qué niveles de protección están disponibles es el primer paso para encontrar la caja fuerte adecuada para ti.
Hay dos categorías generales de cajas fuertes: cajas fuertes contra robo y cajas fuertes contra incendios.
La calificación o clasificación de una caja fuerte indica el grado de protección que la caja fuerte proporcionará a tu contenido en caso de intento de robo o incendio. Las cajas fuertes se clasifican utilizando dos métodos diferentes: calificaciones de construcción y calificaciones de rendimiento de pruebas. La clasificación constructiva se refiere a la protección antirrobo y está determinada por las especificaciones del material de la caja fuerte. Para recibir una calificación de rendimiento, la caja fuerte debe estar construida según una especificación de construcción y ser probada de forma independiente mediante intento de robo o incendio para garantizar que cumpla con el estándar.
Clasificaciones de protección antirobo
Las clasificaciones de construcción de cajas fuertes contra robo fueron establecidas para desarrollar un estándar que indique el grado de protección que brindará una caja fuerte contra un intento de robo. Las clasificaciones de construcción más comunes van desde la calificación B hasta la calificación C.
La etiqueta UL RSC, significa que es una caja fuerte con cerradura de combinación diseñada para ofrecer un grado limitado de protección contra ataques de herramientas manuales mecánicas y eléctricas comunes y cualquier combinación de estos medios.
Requisitos de construcción:
- Cerradura de combinación del grupo II listada por UL o cerradura electrónica tipo 1.
- material de la puerta equivalente a al menos 3/16 de acero para hogar abierto.
- Paredes del cuerpo de material equivalente al acero de hogar abierto de calibre 12 al menos.
La etiqueta UL TL, significa una caja fuerte con cerradura de combinación diseñada para ofrecer la máxima protección de la puerta contra ataques de herramientas manuales mecánicas y eléctricas comunes y cualquier combinación de estos medios.
Requisitos de construcción:
- Cerradura de combinación grupo 2M, 1, 1R o cerradura electrónica tipo 1 listada por UL.
- 350 kilos mínimo o viene con instrucciones para anclar en una caja fuerte más grande, bloques de hormigón o en el local donde se utilice.
- Paredes del cuerpo de material equivalente a al menos 2,5 centímetros de acero de solera abierta con una resistencia mínima a la tracción de 50.000 Pa.
- Paredes sujetas de manera equivalente a una soldadura de penetración continua de ¼ cm de acero de solera abierta con una resistencia mínima a la tracción de 50.000 Pa.
- Un orificio de ¼ cm o menos, para acomodar conductores eléctricos dispuestos de manera que no tengan vista directa de la puerta o del mecanismo de bloqueo.
- Clase B: Puertas de acero de menos de 2,5 cm y cuerpo de acero de menos 1,25 centímetros de espesor.
- Clase C: Puertas de acero de menos de 2,5 cm y cuerpo de acero de al menos 1,25 centímetros de espesor.
- UL RSC Nivel I: La puerta resiste con éxito la entrada durante un tiempo de trabajo neto de 5 minutos cuando los técnicos de pruebas de UL la atacan con rigurosos ataques de palanca, perforación, punzonado, cincelado y manipulación.
- UL RSC Nivel II: La puerta resiste con éxito la entrada durante un tiempo de trabajo neto de 10 minutos cuando los técnicos de pruebas de UL la atacan con rigurosos ataques de palanca, perforación, punzonado, cincelado y manipulación.
- UL TL-15: La puerta resiste exitosamente la entrada de los técnicos de pruebas durante un tiempo neto de trabajo de 15 minutos cuando es atacada con herramientas manuales comunes, herramientas de recolección, herramientas mecánicas o eléctricas portátiles, puntas de esmerilado, brocas de carburo y dispositivos o mecanismos de aplicación de presión.
- UL TL-30: La puerta resiste exitosamente la entrada de los técnicos de pruebas durante un tiempo neto de trabajo de 30 minutos cuando es atacada con herramientas manuales comunes, herramientas de recolección, herramientas mecánicas o eléctricas portátiles, puntas de esmerilado, brocas de carburo y dispositivos o mecanismos de aplicación de presión.
- UL TL-30×6: La puerta resiste exitosamente la entrada de los técnicos de pruebas durante un tiempo neto de trabajo de 30 minutos cuando es atacada con herramientas manuales comunes, herramientas de recolección, herramientas mecánicas o eléctricas portátiles, puntas de esmerilado, brocas de carburo y dispositivos o mecanismos de aplicación de presión, ruedas de corte abrasivas y sierras eléctricas.
3. Tamaño seguro
Algunos de los factores que debes considerar antes de comprar una caja fuerte son más obvios que otros. Por ejemplo, el tamaño seguro debería ser una de tus principales consideraciones.
Esta decisión puede ser más difícil de tomar de lo que crees. Obviamente, una caja fuerte más grande te brinda más espacio para almacenar artículos adicionales, pero puede ocupar más espacio en tu hogar del que esperabas.
Te recomendamos que primero averigües qué deseas guardar en la caja fuerte. A continuación, compra una caja fuerte que sea un poco más grande en caso de que necesites guardar más artículos dentro en el futuro.
4. Portabilidad segura
Uno de los factores relacionados con el tamaño de la caja fuerte es la portabilidad de la misma. Básicamente tienes dos opciones: la caja fuerte puede ser completamente portátil o fijarse en un lugar permanente en el suelo o la pared.
Sin embargo, dado que una caja fuerte portátil es fácil de mover, también puede ser fácil de mover para un ladrón. Asegúrate de considerar que tu caja fuerte no se puede simplemente recoger y llevarse antes de realizar la compra.
5. Tu presupuesto
El último factor a la hora de elegir cajas fuertes para el hogar es muy sencillo. Debes determinar exactamente cuánto dinero estás dispuesto a gastar.
Muchas cajas fuertes ofrecen una vertiginosa variedad de funciones. Sin embargo, es necesario priorizar la funcionalidad sobre las características. Necesitas encontrar una caja fuerte que ofrezca las características y funcionalidades que esperas y presupuestar en consecuencia.
Finalmente, considera el valor de los artículos que almacenarás. En pocas palabras, los artículos de alto valor no deben guardarse en una caja fuerte barata. Si almacenas artículos muy valiosos, necesitas una caja fuerte premium para protegerlos.