Las casas prefabricadas y los precios

Las casas prefabricadas y los precios son algo que interesa a muchas personas, pues no obstante cada vez son una alternativa para vivir más tenida en cuenta. Si hablamos de los precios, es algo bastante relativo, puesto que va a depender de los materiales, el diseño o la ubicación, entre otras muchas características.

Conociendo más sobre las casas prefabricadas

Este tipo de casas, son unas viviendas que se construyen en fábrica, también denominadas casas modulares, siendo objeto de un léxico que es bastante amplio al hablar de ellas, en parte por el enorme protagonismo que han alcanzado en el mercado de la vivienda.

Entre las ventajas más importantes que tienen podemos hablar del precio, que por lo general es bastante inferior al que tienen las construcciones en el formato tradicional y donde no hay riesgo de que pueda haber sobrecostes.

Aun así, seguro que te sigues preguntando… ¿cuál es el precio de una casa prefabricada? No existe una única respuesta, pues los precios son bastante relativos, dependiendo de los materiales el diseño o la situación entre otras muchas características.

En las casas prefabricadas, lo mismo que en las normales, suelen ser más visibles los materiales que se usan y también los acabados en este aspecto. Algo que marca mucho el precio, es la propia calidad que tiene la construcción, algo que no guarda como tal una correlación de manera directa con el sistema que se utilice.

Hay personas que piensan que las casas modulares o prefabricadas van a ser más económicas que las tradicionales, pero lo cierto es que no siempre tiene que ser así.

Entonces, ¿no son más baratas?

Bueno, como nos comentan los especialistas en construcción de prefabricados de hormigón de eiros.es, al igual que ocurre en las clásicas construcciones más tradicionales y en toda clase de bienes, podemos gastarnos lo que queramos, puesto que siempre se pueda invertir más en la personalización de la casa a tu gusto y así añadirle los extras que desees.

Las casas, con independencia del sistema en el que estén construidas, cuentan con un precio que, lógicamente va a depender de las terminaciones y la calidad. Una de las ventajas más importantes que tiene la construcción industrial son los términos de ejecución.

Aquí debemos tener claro que no se puede competir con las construcción industrializada, puesto que lo que ocurre es que los procesos se estandarizan y se fabrican en un entorno de lo más controlado donde habrá un menos número de variables, logrando unos plazos bastante inferiores a los tradicionales al ahorrar en costes indirectos.

Ejemplificando todo esto, hay marcas que estiman sobre los mil euros el metro cuadrado construido en una casa prefabricada de las denominadas básicas y funcionales, las cuáles alertan de que un precio muy barato es debido a productos que no se han terminado, pues a lo mejor no viene incluido el coste del transporte o de la cimentación, o incluso tiene una calidad baja.

Creemos que es algo más realista moverse entre los mil doscientos o mil cuatrocientos euros por metro cuadrado, pues los precios tienen todo incluido. Hablamos de que todo lo que tenga que ver con el construir la vivienda y los equipamientos que pueden mejorar la calidad de vida para los usuarios.

Desde unos pocos miles de euros a todo lo que nos queramos gastar

Una buena idea, es ir recopilando una serie de casas prefabricadas de diferentes empresas, materiales o tamaños que sean de gran ayuda de cara a poder tomar una decisión al respecto.

Disección de los precios

Si dejamos fuera lo que es el coste de compra de la parcela en la que vaya a ser colocada la casa, vamos a ver cómo puede variar el precio de la casa, lo que dependerá de:

  • Los servicios que pueda conllevar el precio, al igual que otros temas que hay que tener en cuenta en la construcción, lo que va, desde el proyecto, los estudios en el terreno, la dirección propia de la obra, las conexiones y demás.
  • El tamaño que va a tener la casa, algo importante, pues conforme sea mayor la casa, más valdrá el precio por metro cuadrado
  • Acabados y los materiales que se utilicen: aquí se debe ver si viene incluida la domótica, chimenea, lucernario, audio profesional, etc.

Deseamos que toda esta información te haya sido de utilidad. En el caso de que hayas compra una casa prefabricada en alguna empresa, creemos que sería de gran utilidad si nos dejas tu opinión. Si estás pensando en comprarla, te deseamos la mejor de las suertes.