Las prendas de ropa que no deben faltar en ningún armario de mujer

Muchas veces me decía mi madre cuando era más joven que más valía tener un buen fondo de armario con prendas básicas y buenas que muchas cosas de mala calidad, baratas y que te las pondrías un par de veces y las tendrías que tirar. 

Entonces no me daba cuenta de lo que quería decir. Yo quería estrenar constantemente ropa nueva y llevar las prendas de moda del momento. Y optaba por ropa barata y de mala calidad que a la temporada siguiente ya no me quería poner. Con los años me he dado cuenta de la razón que tenían sus palabras y ahora opto por tener prendas buenas, básicas y solo un par de cosas por capricho. 

Y en este artículo os voy a intentar explicar este concepto a vosotras. La base es que es muy importante tener un buen fondo de armario, prendas básicas de buena calidad que te sirvan durante muchos años y puedas combinar de diferentes maneras. 

Así que vamos a ir hablando de estas prendas de ropa que no deberían faltar en el armario de ninguna mujer para tener qué ponerse para cada ocasión. 

· Traje de chaqueta y pantalón 

El traje de chaqueta pantalón es un auténtico básico, se puede optar por un único color como negro o azul o un estampado tradicional como los cuadros que nunca pasan de moda. Pero se debería escoger un color no muy llamativo para que sea más fácil de combinar.

“Ahora en nuestro catálogo disponemos de un conjunto de pantalón y blaiser de cuadros blancos y negros que se puede combinar de infinidad de maneras y sirve para ir a trabajar arreglada o salir a cenar. Se puede combinar con una camisa blanca, una blusa negra o incluso de un color llamativo como fucsia o verde para darle un toque de color al look”, afirman desde la mayorista de moda Catalinos.

· Camisa blanca

Una camisa blanca siempre te puede sacar de un apuro y no debería faltar en ningún armario. El corte y estilo a elegir en función de los gustos de cada una, pero cuánto más sencilla mejor. 

La camisa blanca ofrece infinitas combinaciones. Por ejemplo, para una ocasión en la que hay que vestir formal te puedes poner la camisa con unos pantalones de pinzas y una americana, o simplemente con unos vaqueros y una blazer para un estilo informal pero arreglado al mismo tiempo. 

· Jeans de corte clásico 

Las modas pasan, pero los vaqueros de corte clásico siempre permanecen. Aunque ahora destacan los mom jeans, los boyfriend y los jeans desgastados unos vaqueros clásicos siempre podrás ponerlos. Y puedes combinarlos con camisas, camisetas, jerseys o sudaderas. 

· Vestido negro 

Un vestido negro de largura media es perfecto. Se puede llevar por la noche e incluso por el día. Y sí, un vestido negro es una apuesta segura porque lo básico nunca pasa de moda y aunque pasen los años podrás ponértelo siempre. 

Para darle un poco más de gracia siempre podrás añadir complementos de color o brillo como joyas o un cinturón. 

· Blazer o Americana 

Una blazer o americana son unas chaquetas que siempre quedan bien y que deberías tener. Como ya hemos dicho anteriormente se pueden combinar con pantalones de pinzas, vaqueros o incluso con vestidos. Son ideales por si tienes que llevar algo de abrigo y no quieres renunciar al estilo.

· Zapatos de salón 

Aunque no seas de llevar tacones en algunas ocasiones te gustará llevarlos y qué mejor que tener unos zapatos de salón. Mejor en negro, que pegan con todo, pero también sería buena opción un color nude aunque ya limita un poco más las combinaciones. 

Estos zapatos de salón los podrás llevar para salir una noche a cenar, en Nochevieja, una boda o cualquier ocasión que te apetezca arreglarte un poco más. 

· Joyas, piezas básicas

Hemos hablado de prendas y zapatos, pero también un buen fondo de armario lo componen las joyas. Y al igual que la ropa habría que optar por piezas básicas y tradicionales. Un artículo de la conocidísima revista Vogue recoge las joyas indispensables (que puedes leer haciendo click aquí). Estas piezas de joyería son unos pendientes de aro de oro, un anillo que se pueda llevar todos los días, un collar de perlas, un anillo grande, pendientes de fiesta, una cadena fina y un reloj. 

Ya nos gustaría tener a todas las mujeres presupuesto para poder comprarnos todas estas joyas de calidad, pero desde mi humilde opinión puede bastar con el reloj, la cadena y los pendientes de oro. El resto, es secundario.  Estas son las prendas básicas que deberías tener en tu armario para cuando tengas una ocasión que no sabes qué ponerte no tengas que ir corriendo de tiendas, siempre tengas un básico que te puedes poner mil y una veces y pasa desapercibido.