Tejado de pizarra, una buena compra

En el mundo de las compras online hemos podido ver estos últimos años como numerosos sectores se sumaban. Las ventajas del comercio online son evidentes y ahora podemos hasta buscar empresas que puedan instalarnos un tejado de pizarra. Empresas como Pizarras y Derivados son una muestra del gran nivel y alcance internacional que tiene este material, no solo en nuestro país, pues es de lo más apreciado fuera de nuestras fronteras.

A la hora de comprar un tejado de pizarra o pizarra en general, aparecen muchas preguntas que vamos a intentar contestar:

¿La pizarra dura para toda la vida?

Su fama de duradera es cierta. Eso sí, debemos tener en cuenta que una buena pizarra es difícil que se altere. Muchas veces podemos ver tejados de pizarra con mal aspecto, pero eso va a ser síntoma de que solo necesitar un mejor mantenimiento y limpieza para que estén como al principio.

¿Es la pizarra el mejor material para un tejado?

Actualmente hay varios materiales que se usan, caso de las tejas, cubiertas sintéticas, metálicas y la pizarra. De todos ellos la pizarra es la que más dura y la única que se puede recuperar, pudiendo reutilizarse.

¿Pueden oxidarse las pizarras?

Algo que debemos entender es que la mayoría de ellas no se oxidan, resistiendo pruebas que muchos otros materiales no aguantan. Lo que si es cierto es que todas tienen “pirita” y esta puede verse o estar en forma de micropirita invisible. La oxidación dependerá de la composición de la pirita.

 ¿Son tan resistentes las pizarras del tejado como para caminar sobre ellas?

Aunque el material es muy resistencia, las pizarras cuentan con un módulo de rotura como todo material, pero la resistencia la da su espesor. En determinadas construcciones se puede llegar a caminar sobre ella, todo depende de la que tengamos.

 ¿Es sencilla de colocar la pizarra?

Todos podemos colocar pizarra, pero que dure mucho tiempo, se aseguren aspectos como la estanqueidad es algo que solo puede hacer un profesional que sea experto colocando pizarra. Al final estos profesionales son los que conocen mejor la manera de comportarse, como se tiene que dar la vuelta, cortarla o asegurar la madera en cuestión.

¿Qué ventajas tiene el uso de la pizarra?

Entre las más importantes está su eficacia contra las humedades. La pizarra cuando se coloca con cámara en el tejado, hace posible que haya una capa seca y aislante entre la parte del exterior y la del interior, lo que permite que por un lado ventile y por el otro aisle.

No podemos dejar de mencionar lo importante que es el uso de la pizarra en las fachadas verticales, pues evita que se humedezcan los muros y harán que la casa se encuentre siempre seca.

¿En zonas próximas al mar podemos poner pizarra?

Sí que podemos hacerlo, pero deberá ser de calidad, puesto que el ambiente de las zonas marinas suele ser abrasivo y la pizarra tendrá que tener una composición que sea de las que no se pueda oxidar.

 ¿Es una buena inversión la pizarra?

Comprar pizarra online o físicamente es depositar la confianza en un producto que es un valor añadido en cualquier obra. Las propiedades de este material hacen que sea un producto inalterable por mucho tiempo que pase, incluso adquiriendo valor con el paso de los años.

Eso sí, cuando vayamos a comprar, hay que conocer bien el origen de la pizarra, la composición de la misma, defectos que pueda haber y tener muy en cuenta la zona climática en la que se situará este producto.

 ¿Cómo se elegimos la mejor pizarra para un tejado?

A la hora de comprar, es importante conocer el color, la textura, factores estéticos que pueden decantar la balanza, pero aún más importante es confiar en los profesionales que nos aesorarán sobre cuál es la que mejor puede convenir a nuestra casa.

La pizarra en España es buenísima y principalmente la mejor se concentra en la zona de confluencia de Orense, Zamora y León.

Esperamos que después de estos consejos tengas claro que la pizarra es un material de la naturaleza que con el debido mantenimiento y cuidado nos puede dar muchísimas satisfacciones, por su gran atractivo estético y sus fantásticas cualidades.