Ahorra en tu mudanza

<

Comparte este articulo

boxes-979578_640

¿Sabéis lo difícil que es mudarse y encontrar una buena casa donde hacerlo? No es sólo la vivienda en sí, es que tienes que pensar en su ubicación, si tiene accesos a transporte público, si te pilla cerca del trabajo, y si está en un buen barrio porque por muy bonita que sea o lo reformada que esté, si te metes en un barrio lúgubre de estos que dan miedo vas a tener ganas de volverte a mudas en menos que canta un gallo.

Buscar el ahorro está muy bien, de hecho todos sabéis que en este blog es una de las premisas que tenemos a la hora de recomendar o no a una empresa o servicio, pero la realidad es que en según qué cosas el ahorro puede salir caro.

Todos somos conscientes de que alquilar un piso a un particular sin intermediarios va a salirte más barato que hacerlo mediante una inmobiliaria pero ¿merece la pena? El particular puede timarnos, puede hacer los papeles mal aunque sea sin querer, y puede que no tengamos muy claro lo que estamos alquilando o comprando hasta que no nos damos de bruces con la metedura de pata, es así de cruel la realidad.

Ahora bien, contratar un alquiler mediante una inmobiliaria puede salir más caro y más barato según a donde vayas a parar. Yo os puedo recomendar fresnoinmobiliaria.com que es la que conozco personalmente, son buenos y no se pasan demasiado con la comisión. Obviamente están limitados por la zona geográfica, porque trabajan sólo en Cantabria y la Comunidad de Madrid. Pero seguro que podéis encontrar referencias de otras inmobiliarias en vuestra provincia. Lo que no os recomiendo es que vayáis a franquicias tipo tecnocasa, no merece la pena.

Pero si hablamos de ahorro en la mudanza, lo mejor es ahorrar  tiempo y estrés. Lo principal es organizarse bien y tener muy claro lo que vas a hacer en cada momento o qué servicios vas a contratar. Si vas a hacerlo tú mismo, si necesitas camión con chófer, alquilar una furgoneta o incluso organizar a los amigos que puedan echarte una mano. También deberías meter todo en caja organizándolo por habitaciones (para luego sacar cada cosa en el lugar indicado y no tener todo el salón lleno de cajas que lo único que hagan es molestar).

Otra cosa que debes de tener en cuenta es que, probablemente, cuando empieces a guardar todo en cajas para mudarte empezarás a sacar objetos y cosas que ya no usas o que no sabes ni por qué los guardaste en su momento así que intenta tener a mano un buen paquete de bolsas de basura y haz limpieza al mismo tiempo que vas aguardando tus pertenencias.

Más para explorar

Caprichos

10 autorregalos que convertirán tu hogar en un lugar zen.

Integrar el zen en el hogar va más allá de simplemente decorar con elementos minimalistas o añadir toques de inspiración oriental. Se trata de crear un ambiente que promueva la tranquilidad mental, la conexión con uno mismo y el equilibrio emocional. Desde la disposición del espacio hasta la elección de los muebles y la incorporación de prácticas como la meditación, cada aspecto del entorno doméstico puede influir en nuestro bienestar y calidad de vida.

Moda

Cabello rizado: de vuelta a lo natural

El cabello rizado se ha asociado durante muchos años con la belleza y la individualidad. Sin embargo, en las últimas décadas, muchas mujeres han alisado