¿Cómo cuidar tus trajes para la oficina?

Comparte este articulo

Hay prendas de vestir, como los trajes que tenemos para ir a las reuniones más importantes de nuestro trabajo,  que conllevan más cuidados para preservarles que otras piezas de ropa. Por ejemplo, siempre se nos ha dicho que estos trajes deben llevarse a la tintorería, lo que hace que surja la duda de cuantas puestas debes darle antes de llevarlos, o cuales serán los cuidados que debes emplear en casa a la hora de utilizarlos y limpiarlos tu misma para alargar su vida útil, su color y la calidad de la tela.

Y es que lo bien que se vea nuestro traje influirá en la apariencia de pulcritud y profesionalidad que reflejemos en nuestro trabajo, además de esa primera impresión que tanto cuenta cuando nos vamos a reunir con nuevos clientes.

Si quieres enterarte de como tratar tu traje como lo merece, sigue leyendo los consejos que nos han dado el equipo experto de esta empresa de lavandería industrial, Clat Gestión Laboral.

 La tintorería: de vez en cuando

En cuanto a que tan seguido debemos llevar nuestro traje a la tintorería siempre terminamos pecando de ignorantes. Sucede que lo llevamos demasiado y lo terminamos desgastando en este plan, o que más bien nos pasamos de sucios y lo llevamos una vez a la cuaresma.

Para saber cuando es el momento correcto, a veces tendremos un indicativo tan claro como alguna mancha que debe ser eliminada, pero otras veces debemos usar otras medidas. Por ejemplo, no es buena idea llevarlo a al tintorería semanalmente ya que esto lo desgastará. Lo que debes hacer es invertir en tres o cuatro modelos distintos para alternarlos y llevarlos solo cuando de verdad lo necesiten. Recuerda que el tratamiento que hacen en las tintorerías incluyen ciertos químicos que le hace muy agresivo para la durabilidad de las telas.

Entre lavado y lavado, cepillado

Cuando no lo estés llevando a la tintorería lo mejor que puedes hacer para mantenerlo como se debe es cepillarlo como si de tu mascota se tratara.

Así como lo lees, al cepillarlo después de usarlo eliminarás polvo, pelos y demás impurezas que se hayan acumulando en él. Te recomendamos hacerlo de la siguiente forma:

  • Cuélgalo en una percha
  • Cepíllalo suavemente pero con movimientos firmes, y de arriba abajo siguiendo las costuras
  • En el caso de los pantalones, no olvides desdoblarlos y cepillar también esas zonas, ya que es donde más se acumula la suciedad
  • No cepilles las zonas de las solapas de los trajes si son de raso
  • Déjalo un rato para que se airee antes de guardarlo

Cuida también las perchas

Muchas veces solemos colocar nuestro traje en cualquier percha incluso esas bien endebles que nos dan en la tintorería. Pero, esto más allá de ser práctico lo que puede hacer es dañar la forma de tu traje. Por ejemplo, algunos sacos podrían perder su forma si no están colgados en las perchas con el soporte necesario o con el tamaño y la forma destinada para ellos.

¿Botones abrochados y pantalón doblado?

Aunque no lo creas la forma en la que lo colocas en la percha también puede influir en la forma del traje. Por ejemplo, a veces abrochamos el saco al colgarlo, como si lo tuviéramos puesto, la cosa es que hará que se ajuste a una forma nada favorecedora ya que no está nuestro cuerpo para hacer de relleno. Más aún, el pantalón hay que doblarlo sobre la percha, y si no quieres que se haga el típico doblado a la mitad de la pierna que después nos cuesta tanto planchar, puedes colocarlo en una pinza.

La funda no es sólo para viajes y ocasiones especiales

Creemos que la funda especial para guardar los tarjes solo se utiliza si lo vamos a llevar de viaje con nosotros o para ocasiones especiales en las que necesitemos una extra protección, pero la verdad es que es necesaria todo el tiempo. Aunque usemos nuestro traje a diario y no veamos por qué no podríamos guárdale en una percha sin más, esta funda lo estará protegiendo de que le entre polvo y otra suciedad en todo momento.

¿Cómo plancharlo?

Hay veces en las que sencillamente no hemos tenido tiempo de llevarlo a la tintorería o quizá poque sucede una emergencia, nos veremos frente al reto de tener que planchar el traje nosotras mismas. En estos casos, ten la confianza de hacerlo sin problemas siempre que uses una plancha de vapor que son las que los dejan perfectos. Recuerda que también es importante saber cuales son las indicaciones de planchado para la tela en particular del traje.

Más para explorar

Compras

Una cachimba, una buena compra para disfrutar con los amigos y la familia

Hoy en día podemos comprar en todo el mundo todo aquello que nos imaginemos, sin embargo, muchas veces no es necesario salir tan lejos o comprar algo muy caro para disfrutar con los amigos y la familia. En este sentido, en este post de hoy os queremos hablar de la cachimba y es que este producto es tan interesante como múltiples opciones de uso y disfrute nos ofrece.