Trucos para el comercio on line

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Quien vea en el comercio on line un peligro para el comercio tradicional, está confundido por completo. Es tan fácil como pensar que si con tu tienda tus clientes potenciales son los de tu barrio, ciudad y como mucho, posibles turistas, si te adentras en el comercio on line, tus clientes podrían ser todos del mundo. No hay color. Por eso, yo decidí dar una vuelta a mi empresa y apostar por el cibercomercio. Realicé una página web vistosa, con E-Ingenia, y la verdad es que el resultado fue increíble.

Eso sí, esto no es la panacea. Como todo en la vida, se necesita tiempo, trabajo y esfuerzo para recoger la recompensa. No vale la primera empresa que haga webs comerciales, de ahí que yo apostará por esta empresa de informática en Córdoba que me dio total confianza. Sobre todo porque a la hora de realizar marketing on line hay que saber unos cuantos trucos que tienen que quedar reflejados en la web. Me explico.

Aunque suene a bobada, uno de los truquillos que os cuento es que el fondo de la web tiene que ser en blanco. ¿Por qué? Pues porque facilita la lectura y la permanencia del usuario en el sitio. El usar fondos de colores llamativos puede cansar la vista del lector además de dar la impresión de “chapucilla” o página poco profesional.

Descripciones amplias. Esto sería como si estuvieras en la tienda y te viene una clienta te responde si tienes, por ejemplo, faldas. Y le dices sí, pero no le das explicaciones. No debes conformarte con copiar y pegar la descripción del producto que te da el fabricante, cúrratelo un poco, como si tuvieras delante de ti al cliente. No solo por él, sino por de cara al posicionamiento SEO, y lograr que Google no  consideraré que tus productos son artículos copiados de otra web. Así logré yo tener uno de los mejores posicionamiento web en Córdoba.

Las imágenes que ofrezcas del producto deben ser imágenes de calidad, donde se muestre el producto y no aparezcan otras distracciones para la vista. No es la primera vez que son bajas de calidad o simplemente no se ve ni lo que se vende. Es cuestión de sentido común.

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Aceptar las críticas

En el comercio tradicional la mejor forma de hacer más clientes y de vender más es el boca a boca, ¿verdad? Pues aquí vamos a  hacer lo mismo. Sin miedo al qué dirán. Entre otras cosas porque si tenemos miedo de lo que puedan decir de nuestros productos, es que no damos el trato ni los productos tienen la calidad necesaria. Así, hay que dejar una pestaña para que los usuarios puedan expresarse, dar su opinión sobre la venta y cuenten su experiencia. Ahora estarás diciendo que esto no te interesa, porque si las opiniones son malas, la gente no comprará el producto. Pues ya sabes lo que tienes que hacer, mejorar tus productos  o servicios.

Y por supuesto, hay que hacer política de fidelidad. Una vez que has captado a tu cliente, ya tienes sus datos de contacto. Así que es el momento de tratarle como si fuera de la familia. Es decir, mandarle emails para felicitarle, para recordarle citas concretas y también para enviarle cupones descuentos o promociones. Esto lo hace muy bien Amazon, y como puedes comprobar, es una empresa a la que no le va nada mal.

Como puedes ver es tan fácil como llevar la política del comercio tradicional al on line. Un poco de sentido común, ganas de trabajar y, por supuesto, una sonrisa.

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