Los amantes de las manualidades están de enhorabuena

Comparte este articulo

Siempre me acuerdo de mi época de niño cuando me tocaba ir a la clase de Plástica. Ya sabemos que los nombres de las asignaturas han ido cambiando en los últimos años. Era mi asignatura favorita. El sobresaliente estaba asegurado. Una nota que luego cantaba mucho comparada al resto. Y es que los cates venían en matemáticas e inglés. Mi madre me decía, “¿pero es que vas a ser artista?” Pues oye, mi madre llevaba razón, no he sido artista, pero tengo un amor por la pintura y las artes plásticas que me hacen ser una fan tremenda.

Por eso, ahora estoy flipando con todos los materiales que puedes encontrar en el mercado. Y es que en mi época era muy complicado conseguir algunos productos. Aún recuerdo que cuando iba de viaje a San Sebastián siempre iba a una tienda especializada en material plástico. Ahora por suerte hay muchas y si no, siempre se puede conseguir por Internet. Vamos a hacer un repaso de los estilos que puedes encontrar para darle un poco de color a tu vida.

Acuarelas

Las acuarelas eran un clásico de los colegios. Recuerdo que llegaba a casa con las manos manchadas, e incluso la ropa. Por eso nos obligaban a llevar el famoso babi. Ahora los tiempos han cambiado. Y como nos indican desde Arte Spray, existen diferentes tipos de acuarelas que se deben elegir en base al trabajo que se quiera llevar a cabo. Así puedes encontrar desde cajas de acuarelas más económicas (como podrían ser aquellas para darles un uso académico), hasta aquellas de gran calidad que usan los pintores profesionales y gráficos. En mi caso las más recomendables son las acuarelas Van Gogh, que son de las más conocidas en el sector, y de las más apreciadas debido a su gran calidad. Poseen el grado más elevado de resistencia a la luz y sus colores son de los más puros del mercado, lo que favorece su uso para poder mezclarlos con comodidad entre sí y conseguir deslavados muy sutiles.

Acrílicos

La pintura acrílica también es otra de mis favoritas. Es la indicada para la decoración de todo tipo de superficies, como madera, escayola, cerámica, cartón, piedra, alabastrina, resina, etc. Su gran dureza la hace perfecta para decorar incluso muebles de acabado natural. No es necesaria imprimación previa por lo cual que es muy sencilla de usar.

Oleos

El óleo es una técnica pictórica que se emplea mucho en la historia del arete. Los óleos están compuestos por pigmentos con un aglutinante (aceites). Lo que se consigue con esta composición es una pintura con textura, dura y espera que permite crear todo tipo de composiciones. Desde Arte Spray nos recomiendan la pintura al óleo Cobra, ya que tiene las mismas propiedades que el óleo tradicional, la misma pincelada y acabado, la resistencia a la luz… Pero con muchas ventajas: Seca relativamente rápido, los materiales se limpian con agua y jabón. Así, ya no tendrás que comprar White Spirit o disolventes, además, no emana vapores nocivos y te permite trabajar mejor en lugares cerrados. Y lo mejor es el precio. Así que tenlo en cuenta en tu próxima compra.

Dibujo

El dibujo es la técnica más rudimentaria ya que se hace con papel y lápices de colores, se puede decir que es la que primero aprenden los más pequeños de la casa. Y es que mi afición por las manualidades la he sabido trasmitir a mis hijos. Por desgracia también mi odio a las matemáticas. En mi casa no faltan los regalos navideños relacionados con el dibujo. En la última ocasión una caja de 24 lápices Acuarelable Bruynzell y un Bloc Canson A4 Mix Media XL.

Pintura al carboncillo

Por último, una de las manualidades que más me gustaba, pero es cierto que era la más complicada, era la de pintar al carboncillo.  El proceso de fabricación de los carboncillos Coates se basa en seleccionar las mejores ramas del árbol del Sauce, secarlas sin comprimirlas, ordenarlas y quemarlas según su diámetro. El resultado es un carboncillo de un trazo suave, aterciopelado, de color negro intenso y profundo para el artista exigente. Aquí te dejo una serie de recomendaciones para comenzar a pintar de esta manera. Y es que es más difícil de borrar y de difuminar, pero deja una marca más oscura.  Normalmente podrás encontrarlo en forma de barra redonda, cuadrada o en forma de lápiz.

Si eres un amante de las manualidades ya te digo que estás de enhorabuena porque ahora mismo hay un montón de productos y elementos para poder dar rienda suelta a tu imaginación. Como es mi caso.

Más para explorar

Compras

Una cachimba, una buena compra para disfrutar con los amigos y la familia

Hoy en día podemos comprar en todo el mundo todo aquello que nos imaginemos, sin embargo, muchas veces no es necesario salir tan lejos o comprar algo muy caro para disfrutar con los amigos y la familia. En este sentido, en este post de hoy os queremos hablar de la cachimba y es que este producto es tan interesante como múltiples opciones de uso y disfrute nos ofrece.