Los artículos que necesitas comprar para hacer frente al coronavirus

La pandemia por coronavirus que desde hace un año está azotando el mundo ha cambiado por completo nuestras vidas. Y parece que los nuevos hábitos como llevar mascarilla o gel hidroalcohólico siempre con nosotros continuará durante un tiempo considerable, a pesar de haber comenzado ya la campaña de vacunación. 

Tenemos que seguir protegiéndonos para evitar contagiarnos del virus. Puede que ya sepáis todos los artículos necesarios para conseguir esa protección. Pero nunca está de más recordarlos. Y en este post vamos a hablar de todos los artículos que son necesarios para hacer frente al coronavirus y que tienes que comprar. Así como algunos trucos que te permitirán reducir la posibilidad de contagio. 

  • Muchas mascarillas quirúrgicas o higiénicas y alguna FFP2

Para cuidar tu salud y la de tu familia es indispensable contar con mascarillas. Es conveniente que en tu casa dispongais de muchas mascarillas quirúrgicas o higiénicas y alguna FFP2. 

Las mascarillas quirúrgicas o higiénicas no deberían faltar en ningún hogar. Estos tipos de mascarillas son las recomendadas para personas sanas y que trabajan fuera del entorno sanitario. Las higiénicas cubren boca, nariz y barbilla y están fabricadas con una o varias capas de material textil. Suelen ser reutilizables y cada fabricante indica el número de lavados máximo que se puede hacer sin perjudicar la eficacia. Mientras que las quirúrgicas están diseñadas para filtrar el aire exhalado para proteger a las personas que están alrededor de quien la porta, ya que evitan la dispersión vírica al estornudar, toser o hablar. Cuentan con un mecanismo con el que se ciñen a la nariz. Y en tu casa no deberían faltar mascarillas de estos tipos. 

También os decíamos que deberías contar con alguna mascarilla FPP2, ya que este tipo de mascarillas son el accesorio que más nos protege de posibles contagios. Estas mascarillas son desechables y cuentan con una duración determinada. Son las que suele llevar el personal sanitario porque son las que presentan mayores niveles de protección personal. Y estas características convierten a las mascarillas FPP2 en mascarillas perfectas para algunas actividades. Por ejemplo, yo intento llevar este tipo de mascarilla en el transporte público, ya que al haber bastante gente son las que más me protegen de una posible infección. Para otras acciones cotidianas en las que el peligro de contagio es más bajo siempre llevo las quirúrgicas o higiénicas. 

Además es importante que cuando compres cualquier mascarilla, independientemente de su tipología, te fijes bien en que tenga el sello de Conformidad CE de la Unión Europea que certifica la calidad de los productos. 

  • Gel hidroalcohólico o toallitas desinfectantes

La higiene siempre ha sido muy importante, pero ahora lo es más que nunca, especialmente el lavado de manos para evitar contagios. Ahora hay que lavarse las manos constantemente, cuando se pueda los expertos recomiendan hacer este lavado con agua y jabón, frotando bien por todos los lados. Sin embargo, esto no siempre es posible. Y para estos casos es muy importante llevar siempre gel hidroalcohólico o toallitas desinfectantes,  ya que permiten desinfectar las manos sin la necesidad de contar con un lavabo cerca. 

Por ello, tú y tus familiares siempre deberíais llevar gel hidroalcohólico encima para poder desinfectaros al tocar superficies expuestas a otras personas como la barandilla de unas escaleras, el botón del ascensor o la puerta de un establecimiento. 

¿Y cómo debe ser el gel hidroalcohólico que escojas? Pues es importante que cuente al menos con una cantidad de alcohol del 60% para garantizar su eficacia a la hora de combatir al coronavirus y otros gérmenes. “Los geles desinfectantes es importante que sean sin aclarado para poder utilizarlos siempre que se quiera y también que tengan eficacia bactericida, micobactericida, tuberculicida y virucida”, confirman desde Chiwawap, tienda online de productos de limpieza e higiene. 

  • Salva orejas 

Además de las mascarillas y el gel desinfectante, unos básicos de la pandemia. También te recomendamos que cuentes con un salva orejas, que puedes comprarlo o hacerlo tú mismo. Este artículo te será realmente útil si tienes que llevar la mascarilla puesta durante horas, ya que cuando es así las orejas se resienten. Y los salva orejas evitan ese dolor. 

Como decíamos los puedes comprar directamente o incluso conseguir gratis, ya que es habitual que en muchas tiendas los regalen al comprar packs de mascarillas. Pero tambíen puedes hacer uno tú mismo con un poco de tela y un par de botones. Así puedes recortar un pequeño rectángulo de tela y coser a cada lado un botón, así en cada botón tendrás que poner una tira de la mascarilla y evitarás que las orejas se resientan por llevar la mascarilla durante mucho tiempo.