El transporte de muebles y la empresa ideal

Los muebles, como otros productos necesitan ser transportados, aunque todos estaremos de acuerdo en que no es como hacer una compra de un televisor u otro objeto de menor tamaño. Lo bueno es que ahora hay muchas compañías en el sector que pueden hacer un gran servicio.

Las empresas que se dedican a este sector, como sucede con Mediterráneo Exprés defienden que el futuro del sector se basa esencialmente en una recepción y entrega con profesionalidad y diligencia, donde los adelantos logísticos y tecnológicos son indispensables para realizar una buena labor.

Para ello tienen que tener una flota de vehículos y profesionales con años de experiencia en el ramo, donde la mercancía consigue llegar sin problemas a su destino y que llegue sin ningún problema.  Se trata de responder a las necesidades de unos usuarios que cada vez quieren tener las cosas en el menor tiempo posible.

Los profesionales que se dedican al transporte de muebles son conscientes de que son una serie de elementos que necesitan ser manipulados cuidadosamente. Todo este cuidado se tiene que tener en cuenta en las operaciones a nivel logístico que se hacen en los muebles.

¿Cómo elegimos la empresa de mudanzas?

En la elección de empresa para la mudanza, hay muchos usuarios que no eligen bien la empresa de mudanzas. Suele haber una elevada oferta a nivel de mercado, pero lo cierto es que acertar es algo de lo más conveniente para poder disfrutar de un buen servicio.

Vamos a ver unas indicaciones para acertar:

  • No tienes que aceptar presupuestos por teléfono, así vas a evitar cambios que se puedan producir posteriormente
  • Siempre intenta formalizar un contrato, pues al final los los contratos verbales pueden romperse y así tendrás constancia de tenerlo
  • No debes aceptar presupuestos por vía telefónica, para así evitar los cambios que puedan darse posteriormente
  • Hay que comprobar que los encargados de la mudanzavaya a cumplir los requisitos que establezca la ley. El personal deberá estar registrado
  • Es necesario comprobar el seguro de mercancías que te den. El seguro tiene que ser por el valor que tenga la mercancía en cuestión. Sin suplementos extras
  • El embalaje es importante. En el caso de que desees que te embalen tus enseres, debes saber que existen compañías que proceden a ello el día antes y sin coste alguno para los consumidores.

Si eres de los que toma la decisión de proceder a embalar los enseres, será más económico para ti, eso seguro, pero seguro que el resultado no va a ser tan bueno. Las empresas que se dedican a la mudanza profesional cuentan con un número mayor de medios y especialmente una gran variedad a la hora de afrontar los embalajes.

Cuando tomes la decisión de que te lo vayan a embalar, lo mejor será elegir a una empresa que te pueda hacer esta clase de operación el día anterior a la mudanza

Montaje y montaje de los muebles

Normalmente el desmontaje es una operativa que genera bastantes problemas. El montaje de muebles hay que ser cuidadosos, puesto que es bastante importante que nos dejen los muebles bien montados. Existen empresas que ofrecen esta clase de servicio sin ningún coste extra.

El desmontaje es una operación que suele dar pocos problemas. Donde si que hay que tener precaución, pues es fundamental que nos dejen los muebles bien montados. Existen muchas empresas que acostumbran a dar el servicio sin ningún coste adicional.

Por otra parte, no olvides que siempre hay que desconfiar de las empresas que sean muy económicas. No hay lugar para los chollos y a veces se pueden crear expectativas que no se cumplan.

No hay que fijarse únicamente en el precio y antes de que se contrate, deben hacerse preguntas a la empresa de mudanzas y si tiene seguro, si se va a hacer personalizado o de forma global, así como el importe real que tiene la mercancía.

Además, debemos valorar que también es ideal saber si los trabajadores están contratados por la empresa o si van contratando a mozos que no tienen documentación o en una ETT. No descartemos preguntar aspectos como si se embala todo o si se colocan en el domicilio.

Una vez visto todo esto, seguro que ahora nadie te va a pìllar desinformado en el caso de que quieras contratar una mudanza, por lo que los riesgos de que pueda salir mal la misma van a ser mucho menores.

Desde aquí te deseamos la mayor de las suertes con tu mudanza. ¡Mucho ánimo con ella y suerte en la elección que finalmente tomes!